Con motivo de la I Copa Diputación la Federación de Kick Boxing y Muay Thai de la Comunitat Valenciana (FKMCV) y el Ayuntamiento de La Nucía realizaron un homenaje a Eduardo J. Martín López, histórico maestro de las artes marciales y deportes de contacto, fundador del Club Kick Boxing La Nucía y mentor de la nuciera Eva Naranjo, cinco veces campeona del mundo.
A mitad de la mañana del pasado sábado los 200 deportistas realizaron un parón de la competición de la Copa Diputación de Alicante de Kick Boxing y Muay Thai, para el acto de homenaje al legendario maestro de Artes Marciales Eduardo José Martín López, fallecido durante la pandemia en agosto de 2021. Como inicio del acto se proyectó un video con fotos de la trayectoria de más de 50 años de Eduardo Martín en la enseñanza de las Artes Marciales, primero en Holanda, después en Valencia y Benidorm y finalmente en La Nucía (2007-2021). Tras la proyección intervinieron Francisco Ferrando, vicpte. FKMCV, Eduardo Martín Bontekoe, pte. FKMCV e hijo de Eduardo Martín y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Para finalizar se descubrió la placa que da el nombre de “Gimnasio Eduardo Martín” a la Sala de Ring del Pabellón Camilo Cano de La Nucía. De esta forma “todos los deportistas de artes marciales recordarán al gran maestro cada vez que entren a entrenar en esta sala de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, que tanto promocionó él con su trabajo, esfuerzo y compromiso” destacó Cano en su discurso.
Su hijo Eduardo Martín Bontekoe, emocionado, agradeció el reconocimiento y homenaje a la figura de su padre, “gracias por todo y por poner a este gimnasio donde pasó tantas horas entrenando a chicas y chicos de todas las edades, su nombre. Es el mejor homenaje que se le podía dar”.
En el acto también participaron Claudia Martín, hija de Eduardo Martín, Eva María Naranjo, pentacampeona del mundo de Artes Marciales y discípula de Eduardo Martín, Sergio Villalba, concejal de Deportes. Se eligió esta fecha para que pudieran estar presentes una gran parte de los clubes de Kick Boxing y Muay Thai en este homenaje póstumo al gran “maestro Eduardo Martín”.