El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de adecuación de la glorieta de la avenida del País Valencià, en confluencia con Camí de les Coves, una actuación presupuestada en 20.084,15 euros que incluye el cambio de todo el alumbrado y de las aceras, según ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Toni Such.
Unas mejoras que se van a ejecutar en el menor tiempo posible, y que si bien es cierto no van a obligar a cortar el tráfico en la zona, si que van a ralentizarlo ya que queda limitado el giro en la rotonda.
Las obras se realizan en la isleta central ubicada en la intersección de la avenida del País Valencià con Camí de les Coves, y por tanto desde hoy se va a limitar el giro en esta rotonda. De manera que se va a poder circular en ambas direcciones pero no se va a poder utilizar la rotonda para girar y cambiar de sentido
Se procede a la reforma del pavimento existente, sustituyendo los actuales adoquines por una solera de hormigón. Esta isleta ha sufrido un rápido deterioro debido a la dificultad para maniobrar de vehículos pesados, que acaban remontando la faja exterior de la glorieta, donde se ha detectado levantamiento de adoquines y arrastre de las balizas luminosas de señalización que hay encastradas en su perímetro. La mejora incluye además de la sustitución de adoquines por una solera de hormigón, la reposición del alumbrado de la rotonda y la remodelación de las aceras en la intersección de la avenida del País Valencià con la calle Figuera.