La ciudad de Orihuela acoge este miércoles 1 de febrero la salida de la 74ª edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, prevista a las 12.30 desde la Puerta de la Olma, lugar en el que la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, cortará la cinta de partida junto con Ángel Casero, director de la prueba y Luis Quesada, concejal de Deportes.
Más de 130 ciclistas de élite y 19 equipos, 10 de ellos worldtour de prestigio internacional, transitarán por la ciudad en un recorrido neutralizado de 7 kilómetros que mostrará la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad. Luis Quesada, concejal de Deportes, destaca que “Orihuela se convertirá, de nuevo, en la casa del ciclismo y podremos disfrutar del gran espectáculo deportivo que un evento de este tipo organiza en una ciudad”. Asimismo, ha animado a los vecinos y visitantes a participar de esta gran “fiesta del deporte, que a partir de las 10.50, en el Arco de Santo Domingo, podrán disfrutar del ambiente conociendo a grandes ciclistas o visitar el recinto de concentración de los equipos que estará situado en el recinto de Los Huertos”.
Un evento que congregará a cientos de aficionados al ciclismo para disfrutar del espectáculo deportivo que supone ser el inicio de la primera etapa de la prueba autonómica. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, destaca la oportunidad que supone para Orihuela acoger la salida de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana “es una clara oportunidad para que el nombre de nuestra ciudad y sus atractivos turísticos puedan ser más conocidos y sobre todo para posicionarnos como destino turístico deportivo”.