La Concejalía de Medio Ambiente junto con la de Parques y Jardines han conmemorado el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana con la plantación de nuevos ejemplares en los alcorques de la Plaza Beata Águeda Hernández Amorós, que supone el inicio de la futura campaña de repoblación que el Ayuntamiento de Villena desarrollará entre febrero y marzo, en ocasión del Día Internacional del 21 de marzo.
La edil de Parques y Jardines, Paula García, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, han explicado la actuación de mejora en este espacio público en el que se han plantado 16 ejemplares de romero. García ha indicado que “es parte del proceso de recuperación, mejora y ampliación de la masa verde en nuestros parques y jardines municipales; y con el que tenemos como objetivo sumarnos a las diferentes campañas que a lo largo de la Comunidad Valenciana se están desarrollado como conmemoración del Día del Árbol”.
Por su parte, Iniesta añadió que esta iniciativa es el prolegómeno de la campaña que el Ayuntamiento de Villena desarrollará entre febrero y marzo, en coincidencia con la proximidad del Día Internacional del Árbol, de repoblación en diferentes zonas del término municipal, como en las Cruces o en los aledaños de Primadomus.
El edil de Medio Ambiente entiende que una mejora de la masa arbórea es importante para el medio natural, el árbol es un agente importante contra el Cambio Climático y actúa como sumidero de CO², uno de los gases que más impacta en el proceso de calentamiento global.
“Nuestra intención es que durante estas semanas de campaña se sumen cuantas más personas y colectivos a esta actividad mejor, puesto que tiene mucho que ver con la política de concienciación, sensibilización y responsabilidad ciudadana en cuanto a qué está sufriendo el planeta”, ha añadido.