Gracias al empeño de la Concejalía de Deportes y el equipo de trabajo capitaneado por el exjugador rojiblanco, Juanfran Torres, la competición llamada “Cup Crevillent de Fútbol Benjamín y Alevín”, ya tiene fecha y equipos participantes. El próximo 31 de marzo y el 1 de abril se llevará a cabo la segunda edición de este gran evento. En esta ocasión a los 8 clubs que participaron en la pasada edición se suman otros 5, llegando a ser un total 13.
El evento deportivo, que el año pasado contó con equipos de la talla del Atlético de Madrid, el Villareal, el Valencia, el Intercity, el Levante, el Elche, el Kelme, y, como no, del Crevillente Deportivo, se le suman otros de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié, La Nucía y el Eldense.
Cabe destacar que una de las principales novedades de este año será la participación de equipos femeninos en la categoría Infantil. Además, se sigue trabajando para que puedan acudir el Valencia, Villareal, Elche e Intercity.
La Cup Crevillent de fútbol se consagra como uno de los eventos deportivos más atractivos de la localidad. Asimismo, este año cuenta con un cartel inmejorable y con los equipos más destacados de España. El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha declarado que “desde el año pasado no hemos parado de trabajar para que este campeonato sea referencia a nivel nacional, y por supuesto, poner a Crevillent una vez más en el mapa en cuanto a organización de eventos deportivos se refiere, como lo hace este campeonato debido a la magnitud y a la calidad de sus participantes”.
El área de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent y el equipo de Juanfran Torres llevan meses reuniéndose y trabajando codo con codo para organizar esta competición. Además, el edil ha querido hacer una mención especial en reconocimiento a su trabajo al técnico municipal de Deportes, Álvaro Peláez, y a Rubén López, técnico encargado de realizar los planes de emergencia que le proporcionan seguridad a este tipo de eventos.
El alcalde, José Manuel Penalva, ha resaltado que “durante dos días, Crevillent se convertirá en un referente a nivel nacional en cuanto a fútbol se refiere, en el que las niñas y niños del municipio, y el resto de asistentes, podrán vivir una experiencia que recordarán toda la vida”. Y ha expresado también que espera que el pueblo se vuelque en este campeonato, ya que la recaudación de las entradas se destinará a fines benéficos. Al igual que el año pasado, se donará a “El sueño de Vicky”, una fundación que realiza una importante labor en la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. También ha destacado el valor turístico y económico que este tipo de macroeventos deportivos traen a Crevillent, ya que muchos son los que vienen de lejos y se quedan a consumir en la localidad, e incluso en ocasiones a pernoctar.