El Gran Premio de España de motociclismo es uno de los grandes clásicos del calendario anual de MotoGP. La prueba, que ha formado parte de todos los Mundiales disputados hasta la fecha salvo seis (el inaugural y los de 1956 a 1960), ha pasado por diferentes circuitos. Así, antes de recalar en Jerez de la Frontera, donde se disputa de forma ininterrumpida desde 1989, pasó por el Jarama y Montjuïc.
Hoy en día, la prueba que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que este 2023 se disputará el fin de semana del 28 al 30 de abril, es una de las mayores fiestas del motociclismo y del motor que se pueden vivir no sólo en España, sino en todo el mundo. El viaje a Jerez para ver las evoluciones de los mejores pilotos del panorama internacional se torna casi en una peregrinación mesiánica para los aficionados.
Cambio de destino
Por ello, y un año más, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea ha lanzado la que será la 16ª edición de ‘Motobús’, que, como gran novedad de este 2023, cambia su tradicional destino del Circuit de Montmeló, donde se celebra el GP de Catalunya, por el trazado andaluz.
Tal y como ha explicado el concejal del área, Pere Barber, “hemos decidido cambiar el destino por dos motivos. En primer lugar, porque hacía muchos años que íbamos a Cataluña y había gente que pedía un cambio; aunque allí siempre nos han tratado muy bien, tanto la gente del circuito como en el hotel y el restaurante donde íbamos a cenar”. Además, ha añadido que “creemos que un cambio siempre es bueno y puede incentivar a venir a gente nueva que quiera disfrutar de esta experiencia, y también a otras personas que ya habían venido otros años a Cataluña”.
El GP de España tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Homenaje a Paco Cabrera
Un cambio que seguro que no molesta a los aficionados ya que, como ha proseguido explicando el responsable del área de Deportes, el de “Jerez es un circuito con mucha historia en el motociclismo español y donde se realizó el primer Motobús de la historia en 1996, algo que nos permite rendir homenaje a Paco Cabrera, creador de la iniciativa”.
Este nuevo viaje del Motobús, que llega a las 16 ediciones, saldrá de Altea el viernes 28 de abril y se desplazará directamente al hotel, situado en la localidad de Cádiz. Respecto al hotel, el concejal de la Villa Blanca ha señalado que “se trata de un establecimiento de cuatro estrellas situado en la urbanización Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Cuenta con servicios como piscina, spa, restaurante y zonas en las que poder relajarse y tomar algo tranquilamente. Además de estar situado junto a la playa”.
Para conseguir el mejor precio posible hay que reservar antes del 31 de marzo
No sólo motos
A la llegada al hotel, prevista durante la tarde del viernes, los participantes disfrutarán de tarde y noche libres y será ya el sábado 29, a primera hora, cuando el autobús saldrá hacia el circuito de Jerez para disfrutar de los entrenamientos cronometrados.
Pero este viaje no sólo va de motos. El mismo sábado está prevista una excursión nocturna al Puerto de Santa María, para cenar en uno de los mejores restaurantes de la zona y posteriormente volver al hotel.
«Hemos decidido cambiar el destino para, entre otros motivos, incentivar a que venga gente nueva» P. Barber
Precio competitivo
El domingo, último día del viaje, la expedición disfrutará de las carreras en el Circuito de Jerez y una vez finalizadas estas se tomará el camino de regreso hacia Altea. Desde la concejalía de Deportes se ha informado de que “el precio del viaje se ha fijado en 260 euros para las reservas que se hagan antes del 31 de marzo y 270 euros para las que se materialicen después de esa fecha”.
Se trata, aseguran, de un precio “muy competitivo teniendo en cuenta que serán dos noches en un hotel de lujo”. El precio, además, incluye la estancia en el hotel, la entrada al circuito y el transporte, “financiado este último por la concejalía de Deportes”.
Reserva de plazas
Los aficionados que deseen aprovechar esta interesante iniciativa del Motobús para viajar hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, deberán realizar un pago previo de 150 euros en el momento de efectuar su reserva de plaza y “antes del 31 de marzo abonar la cantidad restante”.
Y aunque todavía queda mucho tiempo para ese Gran Premio que se celebrará en tierras andaluzas del 28 al 30 de abril, el edil de Deportes ha recomendado a los interesados darse prisa en hacer su reserva ya que, afirma, “creemos que en pocos días se cubrirán todas las plazas disponibles”.