login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Tenemos que agilizar los actos festeros para que no saturen»

Poveda apuesta por seguir una línea continuista pero sin aparcar debates sobre posibles cambios en la fiesta

por David Rubio
viernes, 10-febrero-2023
«Tenemos que agilizar los actos festeros para que no saturen»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Francisco Poveda / Presidente de la Comisión de Moros y Cristianos (Mutxamel, 1-junio-1964)

 

La Comisión de Fiestas de los Moros y Cristianos de Mutxamel tiene nuevo presidente, que sucede a Pedro Miguel Planelles tras catorce años (los dos últimos prolongados por la pandemia). El elegido es Francisco Poveda Carratalá, quien asumió el cargo oficialmente el pasado 27 de enero. Finalmente ningún otro festero presentó candidatura, por lo que no fue necesario celebrar elecciones.

También le puedeinteresar

El medallista olímpico Fran Garrigós, al frente del I Stage SanVi

Vía libre para la construcción del CEE El Somni

La Diputación sufraga con más de un millón de euros la atención a los colectivos vulnerables y la compra de equipamiento de uso social

Poveda es de profesión cocinero y miembro de la comparsa mora de los Xodios. Fue abanderado en 2010 y poco después entró en la directiva de la Comisión donde ha ejercido de asesor musical, encargado del archivo y de conserje del Casal Fester. Recién proclamado en su nuevo cometido, nos concede su primera entrevista ya como flamante presidente de la fiesta mutxamelera.

 

«En la nueva junta ha entrado gente joven con mucha ilusión»

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de los Moros y Cristianos?

Llevo en mi comparsa desde que tenía dieciséis años, y como todos los jóvenes pues recuerdo que lo que más me gustaba era el cachondeo y las ganas de juerga (risas). Luego ya con el paso de los años vas evolucionando y cogiendo responsabilidades. Estuve unos treinta años en la directiva de los Xodios hasta que ya me integré en la Comisión.

Quizás mi mayor punto de inflexión fue haber sido abanderado. Siempre se lo digo a todo el mundo, cuando eres cargo festero ya nunca vuelves a ver la fiesta de la misma manera. Sobre todo porque aprecias mucho más los actos, los desfiles, la música, los detalles, etc.

También saber lo que cuesta organizarlo todo te hace valorarlo más. Porque en las juntas directivas hay un enorme trabajo detrás que te hace perder mucho tiempo de tu vida privada. Aunque como se suele decir… sarna con gusto no pica.

 

¿Por qué has decidido dar el paso ahora para ser presidente?

Es una decisión que tenía ya tomada desde 2019, cuando Pedromi me comentó que no se iba a volver a presentar. Me gustaba mucho la línea de trabajo que él llevaba como presidente de la Comisión y yo quería seguir su camino. Siempre me ha gustado mucho trabajar por mi pueblo y mi fiesta.

Por supuesto con quien primero lo hablé fue con mi esposa, y le pareció bien (risas). Así que adelante.

 

«La decisión de llevar las fiestas al fin de semana no debe tomarse después de un profundo debate»

¿Esperabas que se presentara alguien más? ¿Habría sido más positivo que se hubieran celebrado elecciones para confrontar ideas?

No te sabría decir si es positivo o negativo. Lo cierto es que yo sí me esperaba alguna candidatura más. Aunque sé que es difícil dar el paso, ya que estamos hablando de una responsabilidad muy grande. Como te comentaba antes, este cargo requiere una dedicación de muchas horas.

 

¿Crees que te va a cambiar mucho la vida a partir de ahora?

Sí. Desde el momento en el que tomé la decisión ya contaba con ello. Llevo doce años dentro de la Comisión y sé cómo funciona esto. Por supuesto la presidencia es el cargo que siempre requiere más tiempo dado que tienes que estar en todos los actos, en todas las reuniones y te reclaman para todo tipo de marrones (risas).

 

¿Quiénes forman tu equipo directivo?

Tenemos hacia un 65% de integrantes que ya estaban en la anterior junta, como es mi propio caso. Respecto a las nuevas incorporaciones, la mayoría son jóvenes festeros que tienen muchas ganas de aportar. En total hemos formado un equipo de treinta personas. Yo siempre digo que cuántos más mejor. Las puertas están abiertas.

La verdad es que todos aquellos con los que he contactado me han transmitido mucha ilusión. Todo y a pesar de que yo siempre les advierto que esto es sacrificado, y que nos vamos a perder muchas cosas.

 

«La Generalitat debería apoyar tanto a los Moros y Cristianos como lo hace con las Fallas de València»

Hablemos de la propia fiesta. ¿Hacia dónde crees que deberían evolucionar los Moros y Cristianos de Mutxamel en los próximos años?

Creo que tenemos que evolucionar hacia una mayor agilización de la fiesta. Soy consciente de que esto es complicado, pero lo veo necesario. Actualmente funcionamos con el mismo formato que hace treinta años cuando éramos 800 festeros… pero es que ahora somos 3.500. Si antes desfilabas en una hora, actualmente necesitas cuatro. Y como eso, todos los actos.

Esto es algo que tenemos que estudiar. Ahora mismo no tengo la solución, pero precisamente para eso está la Comisión. Queremos aportar ideas, estudiarlas y ver qué cambios podemos efectuar. Porque el número de festeros sigue creciendo, y ya vamos para casi 4.000 personas.

 

¿Crees que los actos a veces saturan un poco al espectador?

Sí. Ahora se hace demasiado largo. Y eso que en Mutxamel tenemos una entrada muy dinámica en comparación con otros pueblos. Es decir que salimos mucha más gente con menos tiempo. Pero aún así hay que reconocer que en algunos momentos llegamos a saturar.

 

«Hay buena relación con el Ayuntamiento pero nos gustaría que se involucraran un poco más»

¿Y en qué aspectos eres más purista? ¿Qué se tiene que mantener innegociablemente?

Soy muy purista con la entrada de bandas. En Mutxamel trabajamos y respetamos la música como nadie. Siempre controlamos que cada comparsa lleve su pieza, que no se repita, el número de músicos conveniente, etc.

 

¿Qué opinión tienes del debate sobre pasar la fiesta siempre al fin de semana?

Le veo tanto sus pros como sus contras. Es otro tema a estudiar muy profundamente, porque no debe ser una decisión tomada a la ligera. Está claro que hay gente a la que le vendría bien por motivos de trabajo… pero a otros no.

Desde luego nosotros hemos comprobado que las dos últimas ocasiones que ha coincidido la entrada en fin de semana… ha salido menos gente. Es curioso, pero es así. Los números están ahí. Es verdad que tuvimos muchos espectadores, pero se redujeron los festeros.

 

Normalmente los comerciantes y hosteleros tiran más hacia el fin de semana, pero los festeros prefieren que se respete el día de la patrona, ¿no?

No te creas, hay opiniones para todos los gustos. Algunos festeros sí quieren el fin de semana, mientras que otros en absoluto. La hostelería normalmente está a favor del cambio, pero hay comerciantes que no tanto. Es un tema delicado, porque también depende del trabajo o la vida personal de cada uno.

En definitiva, es algo que debemos abordar. Por supuesto no se va a quedar en un cajón, pero lo valoraremos con la tranquilidad pertinente.

 

Aparte de todos estos debates que habrá que resolver, quizás el gran reto a nivel institucional para esta nueva Comisión sea la Declaración de Interés Turístico Nacional… ¿no?

Efectivamente éste es nuestro gran caballo de batalla. Ya nos costó mucho que nos entregaran la Declaración de Interés Turístico Autonómico, así que contamos con que la Nacional será una tarea ardua. Desde luego nosotros no vamos a desfallecer. Lucharemos con todas nuestras armas para conseguirlo.

Quiero aprovechar para concienciar a los festeros de que ésta no solo una labor de la Comisión, sino de todos e incluido también el Ayuntamiento. Debemos de seguir involucrándonos cada año para hacer más grande la fiesta, mejorarla y luchar todos a una por este reconocimiento.

 

Tu recién empezado mandato dura cuatro años… ¿crees que os dará tiempo?

Francamente lo veo difícil. Desde luego por intentarlo no va a quedar, pero somos conscientes de que será una tarea muy complicada. De hecho la declaración autonómica ya nos costó más tiempo.

Al menos seguro que en este mandato vamos a asentar las bases. Luego quién sabe si seguiremos en un segundo mandato. Desde luego hay gente con muchas ganas, sobre todo los jóvenes, que vienen empujando fuerte. También algunos que vienen conmigo de la anterior Comisión y que cuando entraron eran unos críos, pero ahora ya son cargos consolidados.

 

Más allá de la Declaración… ¿se podría promocionar más la fiesta fuera de Mutxamel?

Yo creo que sí. Esto es un tema que también tenemos que tratar entre todos para encontrar nuevas vías de publicidad. Por ejemplo en la televisión o en periódicos como el vuestro que publicáis diversas cabeceras por la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Recientemente se ha hecho un vídeo promocional muy bonito para Fitur, y yo creo que éste es también un buen camino a seguir. Tenemos una fiesta muy importante en Mutxamel y debemos darla más a conocer.

 

«Deberíamos realizar más promoción de nuestros Moros y Cristianos fuera de Mutxamel»

Hablemos de los políticos. ¿Qué más podría hacer el Ayuntamiento por los Moros y Cristianos?

Nosotros tenemos una buena relación con el Ayuntamiento. Por supuesto es habitual que surjan diferencias entre nosotros, pero al final siempre vamos todos a una. Quizás a veces sí nos gustaría que se involucraran un poquito más con la Comisión. Ese empujoncito que en ocasiones echamos en falta.

 

La misma pregunta respecto a la Generalitat.

Pues que se acuerden un poco más de las fiestas de la Comunidad Valenciana que no son las Fallas de València. Los demás también existimos, así que deberíamos de tener un poquito más de apoyo. No digo solo a Mutxamel, sino a todos los pueblos en general donde hacemos Moros y Cristianos.

 

Lo próximo en el horizonte es el Mig Any en marzo. ¿Qué podemos esperar de tu debut como presidente?

Realmente el Mig Any, al ser tan cercano a la asamblea donde se elige a la nueva directiva, se suele gestionar conjuntamente entre las dos comisiones, tanto la entrante como la saliente. Y en este caso ya nos hemos encontrado todo bastante organizado.

El único cambio importante es que se hará prácticamente todo el acto central en un solo fin de semana. En concreto el desfile y el concurso de paellas tendrán lugar el sábado 4. Antes se realizará un torneo de fútbol sala el 25 de febrero, y la ofrenda y procesión a la patrona el 1 de marzo. El concierto de clausura, donde se entregarán los premios del concurso de paellas, será el 11 de marzo.

 

El 25 de febrero se organizará un torneo de fútbol sala como pistoletazo de salida al Mig Any

¿Quieres dedicarle unas palabras a tu predecesor?

¿Pues qué decirle a Pedromi? Ha sido un gran trabajador y un ejemplo para todo el mundo de la fiesta. Se ha desvivido por ella y creo que nunca se lo agradecerán lo suficiente. Desde luego me ha dejado un listón muy alto, y espero al menos poder igualarlo siguiendo su escuela. Para mí es un maestro y un mentor.

Él mismo me ha dicho que está a mi disposición para ayudarme en lo que haga falta. Aparte de haber sido compañeros de junta… también somos amigos desde hace muchos años.

 

¿Y unas primeras palabras como presidente dirigidas a los festeros?

Que tengan confianza en esta nueva junta porque vamos a trabajar por y para la fiesta. Queremos engrandecerla en la medida de lo posible, lo cual también es tarea de todos así que esperamos su colaboración, apoyo y comprensión.

Noticia anterior

«La dieta mediterránea es muy favorable para el medioambiente»

Siguiente Noticia

«Me gusta escribir cosas que abran la mentalidad de la gente»

Siguiente Noticia
«Me gusta escribir cosas que abran la mentalidad de la gente»

«Me gusta escribir cosas que abran la mentalidad de la gente»

La primera especulación urbanística que se produjo en Santa Pola

La primera especulación urbanística que se produjo en Santa Pola

Imagen de las urnas cinerarias de Peña Negra.

Explorar la zona ritual de Peña Negra, un objetivo de enorme trascendencia

  • Curiosidades
El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

El reloj biológico que regula la vida de las plantas afecta de forma distinta a cada tipo de célula

21-mayo-2025
Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

Medio Ambiente verifica la producción de 38.208 huevos de ‘Triops cancriformis’, la especie viva más antigua de la Tierra

20-mayo-2025
La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

La UA presenta una investigación que confirma el origen romano del Assut de l’Argamassa de Elche

16-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las cuentas pendientes de Gran Alacant

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025

23 de mayo de 2025
València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana

València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana

23 de mayo de 2025
El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez

El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez

23 de mayo de 2025
Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia

Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia

23 de mayo de 2025
La Nucía será sede de los exámenes de la PAU por noveno año

La Nucía será sede de los exámenes de la PAU por noveno año

23 de mayo de 2025
La Policía Local de Benidorm y CNP realizan un simulacro conjunto de “cierre” de la ciudad

La Policía Local de Benidorm y CNP realizan un simulacro conjunto de “cierre” de la ciudad

23 de mayo de 2025
El VI Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de mayo

El VI Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs amplía el plazo de recepción de obras hasta el 28 de mayo

23 de mayo de 2025
Santa Pola acoge la XVIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

Santa Pola acoge la XVIII Escuela Europea de Nanociencia Molecular

23 de mayo de 2025
Elche avanza en la construcción del futuro Palacio de Congresos

Elche avanza en la construcción del futuro Palacio de Congresos

23 de mayo de 2025
Educación y la EOI coordinan la ampliación de la oferta de idiomas con clases matutinas en el Centre Jove

Educación y la EOI coordinan la ampliación de la oferta de idiomas con clases matutinas en el Centre Jove

23 de mayo de 2025
La Asociación de Vecinos del barrio La Frontera celebra el Día del Vecino el próximo 24 de mayo

La Asociación de Vecinos del barrio La Frontera celebra el Día del Vecino el próximo 24 de mayo

23 de mayo de 2025
Elda lanza la marca ‘Las 3 Avenidas’ para impulsar la modernización y el crecimiento de los comercios

Elda lanza la marca ‘Las 3 Avenidas’ para impulsar la modernización y el crecimiento de los comercios

23 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

La Diputación anuncia las obras ganadoras de los Premios València y València Nova 2025
23 de mayo de 2025
València impulsa el Verano Joven en las pedanías afectadas por la dana
23 de mayo de 2025
El Palau de la Música y la Orquesta de València dedican un concierto a la memoria de Gómez-Martínez
23 de mayo de 2025
Altea celebrará el Día de la Bicicleta con recorrido y actividades en familia
23 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.