El concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, ha visitado hoy los trabajos de reparación del sistema de iluminación en el Palmeral y que tienen como objeto la subsanación de averías e incidencias en el sistema eléctrico del paraje. “Se van a reparar y adecuar unas 40 luminarias, el sistema de cableado, se lijarán y pintarán las farolas, además de sustituir las lámparas existentes por lámparas LED, lo que va a suponer un ahorro energético de más del 50 por ciento respecto al actual y, a su vez, potenciamos la lucha contra el cambio climático con la reducción de la huella de carbono”, ha explicado.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre mes y medio y dos meses y una inversión de 32.000 euros. Cánovas ha resaltado la contribución de este proyecto a la conservación de la fauna del Palmeral, declarado como Bien de Interés Cultura. Así, la nueva iluminación permitirá que las aves vuelvan a anidar en el paraje, puesto que algunas especies habían abandonado el Palmeral a causa de la contaminación lumínica.
Así, la intervención, que se realizarán en distintas zonas del barrio de San Antón, junto al polideportivo municipal y al centro de educación especial Antonio Sequeros, supone “una clara apuesta de la Concejalía de Medio Ambiente por mejorar el entorno del Palmeral, además de apostar por el uso eficiente y responsable de la energía”.