login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Convocados los XXVI Premios Ciudad de Alicante al Comercio con 17 galardones

Las empresas pueden optar al certamen con premios de 35.000 euros

por Nota de Prensa
lunes, 20-febrero-2023
Convocados los XXVI Premios Ciudad de Alicante al Comercio con 17 galardones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La concejala de Comercio, Lidia López, anima a participar y destaca que esta nueva edición “se retoma con premios económicos para poder reconocer a profesionales y empresas de Alicante que contribuyen a hacer una ciudad más competitiva y mejor”

Alicante, 17 de febrero de 2023. La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, pone en marcha la XXVI edición de los Premios de la Ciudad de Alicante al comercio 2023, y ha animado a las pequeñas y medianas empresas de comercio, hostelería, artesanía y servicios a participar para poder optar a los 17 galardones, y los premios que están valorados en 35.000 euros.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la industria del municipio y aumenta la dotación del acuerdo anual con AEPI

La Feria del Corredor prologa este viernes la I Maratón Elche-Alicante con 4.300 inscritos

San Vicente da el primer paso para incorporar en el PGOU una regulación específica para instalaciones fotovoltaicas

El plazo para la inscripción de candidaturas da inicio hoy y finalizará a las 10 horas del día 6 de marzo, y las empresas que quieran inscribirse para optar pueden hacerlo on line, en el apartado “Inscribe tu comercio” de la Web propia que se ha creado https://premiosdecomercio.alicante.es.

En esta edición, se retoma con nuevos galardones con la finalidad de tal y como ha explicado Lidia López “mostrar el reconocimiento a nuestros profesionales y empresas tanto del comercio, como de la hostelería, artesanía y servicios, que abren cada día sus persianas para ofrecer los mejores alimentos y productos de calidad a los ciudadanos, y han contribuido a hacer nuestra ciudad más competitiva y con una amplia oferta al servicio”.

Los Premios de la ciudad de Alicante al Comercio 2023 se entregarán públicamente en una gala, que tendrá lugar el 21 de marzo en el Teatro Principal de Alicante a la que serán invitados todos los comerciantes candidatos. La edil de Comercio resaltó que “la última convocatoria de estos premios se realizó a finales de 2018, por motivos de pandemia no han hecho en estos dos años, y ahora se retoman en esta edición reforzados y con una dotación económica, que desde el año 2010 no tenían, y vamos a reconocer la labor y buen hacer de nuestros profesionales con total de 17 ganadores y 35.000 euros, así como nuevos premios y modalidades”.

 

Tipos de premios

Concretamente se han establecido cinco modalidades de premios a la trayectoria empresarial, digitalización, comercio sostenible, comercio novel, y al establecimiento de proximidad. , y dentro cada una de las cinco modalidades, habrá tres premios con la siguiente dotación económicas, primer premio dotado con 3.000 euros, segundo premio con 2.000 euros, y tercero con 1.000 euros.

1. Premio ciudad de Alicante a la trayectoria empresarial: dirigido a todo tipo de establecimientos consolidados en la ciudad que destaquen por una relevante trayectoria empresarial y profesional, proyecten notoriedad y dinamismo, incluidos aquellos en los que se ha producido relevo generacional.

2. Premio ciudad de Alicante a la Digitalización, destinado a reconocer iniciativas que hayan 1 contribuido a redefinir el servicio a los clientes al posibilitar nuevas experiencias digitales en la interacción comercio-cliente, tanto en la tienda física como en un contexto online. Se valoran la puesta en marcha de una estrategia omnicanal, la integración de la tecnología en el proceso de compra o cualquier otra iniciativa original en digitalización.

3. Premio ciudad de Alicante al Comercio Sostenible, que reconoce a aquellos establecimientos que en la ejecución de su actividad (producto, procesos de venta o elaboración y servicio) incorporan buenas prácticas y un compromiso por la corresponsabilidad y respeto con el medio ambiente.

4. Premio ciudad de Alicante al comercio Novel: Dirigido a los establecimientos que hayan iniciado su actividad desde 1 enero de 2020 y tengan un recorrido de al menos 6 meses en la fecha de cierre de esta inscripción y proyecten una cuidada imagen en sus espacios interiores y exteriores, complementada con la creatividad y la calidad en la presentación de su producto y/o servicio.

5. Premio ciudad de Alicante al establecimiento de proximidad: dirigido a establecimientos de consumo cotidiano que por su implantación y la propia identidad, desarrolla una función social y al mismo tiempo vertebradora en su entorno. Aspectos destacados de la modalidad: la singularidad, la referencia territorial, la vocación de servicio, y las redes de colaboración

 

Premios de categoría especial y premio 3.0

Asimismo, se ha establecido un Premio de categoría especial ciudad de Alicante al comercio del año, que se otorgará a la candidatura que mejor valoración obtenga de acuerdo a la combinación de las modalidades anteriores., y podrán participan todos los establecimientos inscritos en cualquiera de las modalidades. Este premio está dotado con 4.000 euros que solo podría acumularse al premio local 3.0

Así como un Premio de exclusiva votación ON LINE presentado bajo el título premio ciudad de Alicante al Local 3.0, que lo ganará el establecimiento con más votos recibidos en el apartado “Vota a tu comercio preferido” de la web https://premiosdecomercio.alicante.es , y el periodo de votación se iniciará una vez cerrada la inscripción de candidaturas. Este premio estará dotado de un único premio de 1.000 euros que se sumará en el caso de que también haya sido premiado por el jurado en otra modalidad.

La concejala Lidia López puso en valor estos importantes premios destacando que “estas iniciativas son claves, para dinamizar y reconocer nuestro comercio local y al sector empresarial, así como para lograr una mayor excelencia y competitividad en los negocios, premiando tanto su trabajo diario, esfuerzo, como profesionalidad”.

 

Preselección de las candidaturas

Asimismo, una vez finalizado el plazo de inscripción de candidaturas, un equipo de trabajo de la concejalía de Comercio y Hostelería seleccionará hasta cinco finalistas de cada una de las cinco modalidades a partir de la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción, y emitirá un informe de puntuación basado en los criterios de valoración señalados en las presentes bases.

 

Valoraciones del Jurado

Los premios serán fallados por un jurado, y podrá declarar desierto algún premio si no hay suficientes candidatos o la calidad mínima exigida en alguna de las modalidades fuera insuficiente.

El Ayuntamiento pretende reconocer con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año en todos nuestros barrios, tanto en la zona centro como en el resto de distritos de la ciudad. La continuada actividad de estos sectores contribuye a hacer de Alicante una ciudad con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.

Previous Post

Alcoy ejemplo de como trabajar frente a la vulnerabilidad urbana

Next Post

La Junta de Gobierno aprueba la disposición de más de un millón de euros para la rehabilitación del Bloque 67 del Barrio Santa Isabel

Next Post
La Junta de Gobierno aprueba la disposición de más de un millón de euros para la rehabilitación del Bloque 67 del Barrio Santa Isabel

La Junta de Gobierno aprueba la disposición de más de un millón de euros para la rehabilitación del Bloque 67 del Barrio Santa Isabel

Recreación histórico-medieval para cerrar Enotur y como preludio a las Fiestas del Medievo

Recreación histórico-medieval para cerrar Enotur y como preludio a las Fiestas del Medievo

Cultura presenta la nueva programación del Teatro Circo Atanasio Die

Cultura presenta la nueva programación del Teatro Circo Atanasio Die

  • Curiosidades
Revelan por primera vez un mecanismo esencial para el inicio de la vida en los vertebrados

Revelan por primera vez un mecanismo esencial para el inicio de la vida en los vertebrados

26-noviembre-2025
PLD Space del PCUMH opera a pleno rendimiento los ensayos de MIURA 5

PLD Space del PCUMH opera a pleno rendimiento los ensayos de MIURA 5

25-noviembre-2025
Un estudio de la UA revela cómo los humanos transforman la diversidad de aves en los bosques secos tropicales de Ecuador

Un estudio de la UA revela cómo los humanos transforman la diversidad de aves en los bosques secos tropicales de Ecuador

24-noviembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia de un invento crucial: el microscopio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Benidorm adjudica el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en el parking disuasorio de Poniente

Benidorm adjudica el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en el parking disuasorio de Poniente

28 de noviembre de 2025
Unas jornadas de salud femenina formarán a mujeres sobre menopausia y cuidado del suelo pélvico

Unas jornadas de salud femenina formarán a mujeres sobre menopausia y cuidado del suelo pélvico

28 de noviembre de 2025
Luz verde a las obras del nuevo centro sociocultural de Jayton

Luz verde a las obras del nuevo centro sociocultural de Jayton

28 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva zona de calistenia en la Rambla Castelar

El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva zona de calistenia en la Rambla Castelar

28 de noviembre de 2025
Petrer impulsa un nuevo mural de más de 500 m² en Luvi

Petrer impulsa un nuevo mural de más de 500 m² en Luvi

28 de noviembre de 2025
Elda organiza el sorteo ‘Experiencia Navidad Eldense 2025’ para promocionar la oferta comercial

Elda organiza el sorteo ‘Experiencia Navidad Eldense 2025’ para promocionar la oferta comercial

28 de noviembre de 2025
Presentados los actos con motivo de la semana de la discapacidad

Presentados los actos con motivo de la semana de la discapacidad

28 de noviembre de 2025
Una decena de empresas optan al contrato más importante de RSU desde que se municipalizó el servicio

Una decena de empresas optan al contrato más importante de RSU desde que se municipalizó el servicio

28 de noviembre de 2025
El Teatro Chapí celebra su centenario con un cupón conmemorativo de la ONCE

El Teatro Chapí celebra su centenario con un cupón conmemorativo de la ONCE

28 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento renueva su compromiso con la industria del municipio y aumenta la dotación del acuerdo anual con AEPI

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la industria del municipio y aumenta la dotación del acuerdo anual con AEPI

28 de noviembre de 2025
La Feria del Corredor prologa este viernes la I Maratón Elche-Alicante con 4.300 inscritos

La Feria del Corredor prologa este viernes la I Maratón Elche-Alicante con 4.300 inscritos

28 de noviembre de 2025
El Campamento Real de Alcoy abre el plazo final de inscripción tras recibir más de 5.300 peticiones

El Campamento Real de Alcoy abre el plazo final de inscripción tras recibir más de 5.300 peticiones

28 de noviembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Benidorm adjudica el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en el parking disuasorio de Poniente
28 de noviembre de 2025
Unas jornadas de salud femenina formarán a mujeres sobre menopausia y cuidado del suelo pélvico
28 de noviembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.