Arrancan los actos con motivo del 8M, Día Internacional de Mujer, con el taller de la educadora social y especialista en violencia de género, Marina Marroquí, que parte del monólogo “Eso no es amor”, en el que realiza un análisis crítico de la influencia en los jóvenes de la publicidad, las películas, la música o los juguetes, con el objetivo de que puedan prevenir y detectar precozmente la violencia machista en la adolescencia.
Organizado por el departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el Auditorio Municipal ha acogido este taller, en el marco de la campaña “Prevención y detección precoz de la violencia machista”, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y por el que han pasado, a lo largo de los últimos meses, alumnos de los 4 institutos de San Vicente del Raspeig.
La concejala de Igualdad, Isabel Candela, que ha agradecido a la comunidad educativa su implicación, ha afirmado que “combatir la violencia de género es una tarea de toda la sociedad, profesores y profesoras, familias, amigos y amigas de todas aquellas chicas o mujeres que puedan sufrir violencia machista”. La edil ha animado a los jóvenes a ser parte de “la prevención y detección”. Para ello, ha añadido Candela, “nuestra obligación es dar a los adolescentes las herramientas necesarias para identificar esas situaciones y sus primeros signos”. “La violencia de género es un peligro real y tenemos que saber cómo combatirla”, ha concluido.