La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Alcoy empezó el lunes por la noche la instalación de la enramada con los 19 tramos de la plaça d’Espanya. La colocación siguió anoche con 20 tramos en Sant Nicolau, hoy continuarán con 19 también a Sant Nicolau y Sant Llorenç y acabarán la semana, jueves, con 20 tramos de Sant Llorenç y País Valencià.
La próxima semana lunes acabarán el Avenida País Valencià y empezarán calle Pintor Casanova (Mayor), con 21 tramos. El martes será el turno de Mossén Torregrosa, Sant Tomàs, Sant Blai y Gonçal Barrachina, con un total de 19 tramos. El miércoles estarán en las calles Pintor Casanova (Major), Sant Miquel i Sant Jordi, con 12 tramos, y acabarán el jueves con los 14 tramos de las calles Sant Francesc i L’Escola.
La Policía Local ha colocado las placas pertinentes para avisar de las prohibiciones de aparcamientos en cada tramo.
Es necesario recordar que la enramada siempre empieza a colocarse en estas fechas, de hecho el pasado año empezó el día 14, porque necesita dos semanas para completar la instalación y después se empezará con el castillo, que es el que está en la parte de dentro del almacén donde se guardan las piezas, de este modo el castillo estará colocado el 1 de abril. A la hora de desmontar se sigue el proceso contrario, para depositarlo todo de nuevo en el almacén municipal, siguiendo la planificación del funcionariado del Ayuntamiento.