El salón de actos del Museo del Calzado ha acogido esta mañana el Pleno Municipal, una sesión que ha cambiado de escenario por los trabajos de remodelación que se están llevado a cabo en la sala ubicada en la segunda planta del edificio consistorial.
En la sesión plenaria de hoy, entre otros puntos, se ha aprobado por unanimidad la presentación del Plan Estratégico Elda 2030. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mostrado su satisfacción por la tramitación y aprobación “de un documento final de más de 200 páginas que recoge las líneas estratégicas que marcarán la Elda del futuro”.
El regidor eldense ha agradecido “a todas las personas que se han implicado con su participación y con su impulso en la elaboración de un Plan que es fundamental en la estrategia de ciudad que queremos”. La presentación oficial el documento final tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Teatro Castelar, en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas.
Hay que recordar que en la elaboración del Plan Estratégico Elda 2030, que se ha llevado a cabo de manera activa y consensuada, han participado tanto la ciudadanía de Elda en general como expertos en cada uno de los patrones sobre los que se apoya el plan.
El Plan Estratégico Elda 2030 recoge las acciones que hay que llevar a cabo en los próximos años para impulsar el desarrollo de una Elda alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana 2030. “En definitiva, una ciudad eficiente, resiliente, sostenible, accesible, humana, con buena gobernanza y que asegure el futuro económico de las personas y de las familias que viven en ella”, ha concluido Rubén Alfaro.
En el Pleno también se ha aprobado la solicitud al IVACE de sendas subvenciones de 200.000 euros cada una para seguir avanzando a lo largo de 2023 en la modernización y en los trabajos de mejora de los polígonos industriales Campo Alto y Finca Lacy.