300 profesores y profesaras se han formado este fin de semana en l’Auditori de La Nucía en el III Congreso de Educación Infantil SER (Sentimientos, Emociones, Relaciones). Formación que se ha desarrollado viernes y sábado a través de ponencias y espacios de diálogo.
La apertura de este III Congreso de Educación Infantil ha contado con la presencia de los concejales Sergio Villalba y Pedro Lloret, del subdirector de Formación del Profesorado, Carlos Sánchez de las Heras, la directora del Cefire de Educación Infantil, Mabel López y de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Este Congreso está organizado por la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana a través del CEFIRE (Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Seu Universitària de La Nucía.
La ponencia inaugural ha sido “Las vulnerabilidades y oportunidades de los maestros y las maestras” por Vicenç Arnaiz Sancho. Tras la cuál se ha realizado un reconocimiento a la maestra y pedagoga Mari Carme Díez Navarro. La primera jornada del Congreso ha finalizado con la ponencia marco “SER, ¿de los mío que?” por Desiré Olivero
«SER: Sentimientos, Emociones, Relaciones”, es el nombre que lleva el III congreso de Educación Infantil y con este título se quiere dar relevancia a todos estos aspectos que matizan, condicionan y participan de los cambios. En el Congreso se indagará en los rasgos específicos que definen personal y profesionalmente y que se concretan en nuestra praxis pedagógica.
El objetivo primordial del congreso es dar voz a todas y todos los maestros y profesionales de la educación que, implicados en procesos de cambios personales y profesionales, consideramos los aspectos imprescindibles para llevarlos a cabo, abandonando los individualismos, trabajando desde la colectividad y el cuidado de los entornos familiares y escolares.