“Es posible entre todas” es el mensaje central de la campaña de sensibilización que hoy ha presentado la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales con motivo del día 8M, Día Internacional de la Mujeres.
Con esta campaña, que el Ayuntamiento de Petrer pone en marcha cada año para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, pretende “reflejar esa unión, esa fuerza de las mujeres que cuando nos unimos como mitad de la población mundial que somos conseguimos cambiar el mundo, cambiar el rumbo de las cosas”, ha destacado Nuria Molina, agente de Igualdad del Ayuntamiento. De este modo, la campaña, bajo el mensaje “Es posible entre todas”, pone el énfasis en la unión y la sororidad entre mujeres.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado la importante labor de la Unidad de Igualdad, indicando que “trabajan intensamente haciendo consciencia de forma transversal en todo el Ayuntamiento y haciéndolo extensivo al conjunto de las vecinas y vecinos de Petrer”. También ha apuntado que “el día 8 de marzo no es una cuestión solo de mujeres, es una cuestión de mujeres y hombres. Entre todas y todos, es la única vía de hacerlo posible de verdad, de cambiar el rumbo de las cosas”.
Para la primera autoridad, “grandes mujeres cambiaron la historia, pero es que todas y cada una de nosotras somos grandes mujeres que hacemos grandes cosas todos los días para cambiar cualquier pequeña cosita de nuestra vida”.
La campaña de sensibilización viene acompañada de una completa programación de actividades en torno al 8M, 14 actividades organizadas desde diferentes concejalías del Ayuntamiento y también algunas asociaciones y colectivos locales.
Asimismo, los centros educativos del municipio también se suman con diferentes propuestas al Día Internacional de las Mujeres.
Ana Tortosa, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha detallado alguna de las actividades más importantes que configuran el programa, en concreto cuatro. “Esta tarde vamos a inaugurar la exposición “Ellas cambiaron el rumbo”, cedida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y que nos quedaremos en propiedad, pudiendo cedérsela a centros educativos que nos la soliciten”, ha indicado la concejala.
También ha destacado la lectura del Manifiesto, el propio día 8 de marzo, en el centro municipal Clara Campoamor, a las 12 del mediodía; la manifestación, que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 18 horas, desde la avenida Reina Sofía (a la altura del IES Paco Mollá), finalizando en la Plaza Castelar de Elda, organizada pro la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà.
Otras de las actividades que ha destacado la concejala es la actuación de teatro “MicromaQué?”, prevista para el jueves 16 de marzo en el Teatro Cervantes.