El Ayuntamiento de Villena ha comenzado las obras de renovación integral del parque situado en la calle Juan Gris con una inversión de 158.000 euros que supondrá mejorar la masa vegetal, incluir nuevos juegos infantiles y renovar el arbolado, que venía produciendo daños y molestias en los edificios colindantes. Esta obra, según ha explicado el alcalde Fulgencio Cerdán, es de las de “menor volumen, que supone un plazo de ejecución de dos meses y que supondrá destinar unos 30.000 euros para la instalación de los nuevos juegos infantiles”.
Por su parte, la edil de Parques y Jardines, Paula García, señaló que será necesario retirar alguno de los árboles existentes, que será retranqueados los nuevos ejemplares a la zona más próxima a las vías, que permita separarlos de la fachada de edificios y generar una barrera natural con la playa de vías, que proteja el nuevo parque de la zona de sombra.
“Hay árboles que están muy dañados, que han sufrido alguna rotura de ramas y que es necesario sustituirlos”, ha comentado García. La edil señaló que el proyecto supone la incorporación de un vallado de protección para los menores, que evite el cruce a la calzada. Además, según García se instalarán juegos en la misma línea que los generados en el Parque del Mercado, espacios de equilibrio y estabilidad.