Voluntarios del Área de Medioambiente de la sección local de Cruz Roja de Benidorm han organizado este domingo una limpieza en el monte público de El Moralet con el objetivo de retirar los residuos acumulados en los últimos meses, tras la apertura por el Ayuntamiento de los caminos y senderos diseñados para la práctica del deporte.
Recientemente, representantes de asamblea local de Cruz Roja han mantenido reuniones con las concejalías de Medio Ambiente y Educación que dirigen Mónica Gómez y Maite Moreno, con el objetivo de ampliar las acciones del voluntariado, concienciar a los jóvenes estudiantes de la necesidad de preservar el entorno natural y, como en este caso, implicarse activamente en la recogida de residuos.
Mónica Gómez ha señalado que, en El Moralet, han participado “doce voluntarios”, entre ellos la coordinadora del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja, Carmen Luna, y que, además, se ha contado con el apoyo del guarda rural municipal.
Los voluntarios, entre las 9.00 y las 12.00 horas, “divididos en tres grupos”, actuaron sobre “aproximadamente una hectárea de terreno, recogiendo envases de todo tipo, plásticos, incluso mascarillas”. Mónica Gómez recordó que los usuarios de las zonas verdes y del monte “tenemos la obligación cívica de recoger los residuos y depositarlos posteriormente en contenedores y papeleras”.
Gómez ha valorado muy positivamente la acción de Cruz Roja. “Han sido –ha aclarado- decenas las bolsas recogidas durante toda la mañana que ahora serán trasladadas a los puntos de reciclaje por la concesionaria de la basura, FCC”.