A mediados del pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobó las obras de rehabilitación de dos pistas de pádel y otras tantas de tenis en el polideportivo municipal alfasino, iniciando de esta manera los trabajos de ampliación de infraestructuras deportivas que, además de esas mejoras mencionadas, contemplan otros dos proyectos que supondrán una inversión de algo más de 330.000 euros.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, esos tres proyectos llegarán “encadenados, es decir, ligados entre sí ya que contemplan, en primer lugar, la rehabilitación de las infraestructuras existentes en las instalaciones municipales deportivas y el reordenamiento del espacio para, a continuación, poder ampliar las dotaciones actuales con una cuarta pista de pádel y otra nueva pista multiusos”.
Complementadas con la Edusi
A todos esos proyectos, ha subrayado Such, hay que añadir “las obras incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de l’Alfàs del Pi y que supondrán la remodelación de todo el entorno del pabellón Pau Gasol”, unos trabajos, ha añadido “presupuestados en 452.528,76 euros” y que ya están “a punto de comenzar”.
En este caso, ha recordado el responsable del área municipal de urbanismo, y al estar incluidas dentro de la Edusi alfasina, las obras serán “cofinanciadas al 50% con Fondos Feder”.
En breve arrancarán las obras en dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol
Tres fases diferenciadas
De hecho, esos trabajos ya han comenzado y los operarios trabajan desde finales del mes de febrero en el primero de los tres proyectos anunciados por Such, el que implica la rehabilitación de las dos pistas de pádel y de tenis.
Para que arranque la segunda de las fases de este proyecto de mejora, que se sustanciará en la creación de una nueva pista multiusos dentro del propio Polideportivo Municipal, habrá que esperar a que termine la primera fase y, a su vez, será una realidad cuando se acometa la tercera y última de las mejoras previstas en esta ronda.
Nuevos skatepark y bosque
Se trata, asegura Toni Such, de “actuaciones importantes” ya que van a permitir “rehabilitar las infraestructuras existentes y crear otras dos pistas, una de pádel y otra multiusos nuevas, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio”.
El edil de Urbanismo de l’Alfàs del Pi ha incidido, así mismo, en que “en breve van a ponerse en marcha también las obras en dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol, que presentan actualmente un estado muy degradado y que servirán para crear un nuevo skatepark y un bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del edificio.