login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Nuevas incorporaciones y modernización para la Policía Local de Santa Pola

Se incorporan trece nuevos agentes, se renueva el material y se establecerá un nuevo retén en Gran Alacant

por David Rubio
jueves, 9-marzo-2023
Nuevas incorporaciones y modernización para la Policía Local de Santa Pola
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado un proceso para intensificar la presencia de la Policía Local a lo largo de todo el término municipal. En los próximos meses, de cara a la próxima temporada alta estival, se van a incorporar nuevos agentes, se adquirirán nuevos vehículos, se modernizará el material y se habilitará un nuevo retén policial en Gran Alacant.

“En general somos una localidad bastante tranquila. Según los datos publicados por la Subdelegación de Gobierno en base a los informes de la Guardia Civil, en Santa Pola estamos por debajo de la media en percances y delitos. Aún así en verano es cuando suelen ocurrir más accidentes y sucesos, así que queremos dotar mejor a nuestra Policía Local para poder llegar a todo” nos señala Ana Blasco, concejala de Seguridad.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

 

El retén policial de Gran Alacant estará ubicado junto al centro comercial

Más efectivos

Una de las medidas más relevantes es la contratación de dieciséis nuevos agentes para suplir jubilaciones así como cubrir plazas de policías que han pasado a ejercer una segunda actividad (desempeño de funciones que no son las propias). Estas incorporaciones se efectuarán a través de dos procesos, el primero para sumar tres efectivos ya está iniciado y el segundo para los restantes trece está a expensas de que en breve se publiquen las bases.

“Cuando todos estén incorporados, el cuerpo de la Policía Local de Santa Pola ascenderá a unos 75 agentes. Aún así tenemos que seguir aumentando la plantilla y sacando nuevas plazas cada año. Deberíamos de tener un número mayor, en torno a ochenta efectivos, y poco a poco vamos a conseguirlo” nos indica Blasco.

La concejala nos admite que el Ayuntamiento se suele encontrar con dificultades para contratar nuevos agentes, dado que tiene que cumplir con los parámetros legales que marcan un máximo por número de habitantes. “Éste es un problema habitual al que nos enfrentamos los municipios costeros, ya que tenemos una población real considerablemente superior a la censada. Por eso nos toca hacer un sobreesfuerzo. Afortunadamente tenemos grandes profesionales que ayudan a que todo salga adelante” nos señala.

 

Parque de vehículos

Por otra parte también se está renovando la flota de vehículos. Recientemente se han adquirido tres nuevos coches Renault que vienen equipados con su propio desfibrilador para emergencias. Además, desde la Concejalía de Seguridad se está ya trabajando en la licitación de otros cuatro vehículos, más dos quads para transitar por la playa y el monte.

“Los vehículos de la Policía están circulando 365 días al año, en tres turnos diarios. Es inevitable que sufran un desgaste. Por eso conviene renovarlos continuamente. Hacía años que no se compraba ningún coche nuevo, así que ahora nos toca hacer una inversión bastante alta” nos comenta Blasco.

 

Nuevo material

Además, se está tratando de modernizar el material policial que utilizan los agentes en el desempeño de sus labores. En este sentido el Ayuntamiento ha comprado un nuevo dron para ayudar en la vigilancia. Por ello se está organizando un curso formativo para enseñar a seis agentes de Policía el correcto manejo de este aparato volador.

También se han adquirido varias PDAs (computadoras de bolsillo) con pequeñas impresoras incorporadas, para que los agentes puedan registrar rápida y fácilmente la información que manejan a través de los documentos solicitados, los atestados o las multas.

Igualmente se ha comprado material defensivo como chalecos antibalas o armas extensivas (porras), que los policías deben portar en según qué casos tal y como marca la legislación.

 

La Policía Local tiene tres nuevos coches y se comprarán otros cuatro más dos quads

Retén en Gran Alacant

Asimismo ya está en proceso de licitación la construcción del nuevo retén que la Policía Local de Santa Pola tendrá en la zona de Gran Alacant. Se han presentado cinco mercantiles interesadas en realizar la obra, y actualmente se está en fase de redacción de los informes técnicos pertinentes antes de proceder con la adjudicación.

“Hasta ahora estábamos enviando patrullas a Gran Alacant para que circularan durante los tres turnos diarios; es decir por la mañana, tarde y noche. Pero los vecinos siempre han querido que se estableciera un retén fijo aquí. En un principio pensamos en poner aulas prefabricadas, pero luego preferimos construir un nuevo edificio para que en el futuro se puedan realizar ampliaciones con plantas superiores si fuera necesario”, nos explica la edil de Seguridad.

 

Junto al centro comercial

El citado retén estará ubicado en la avenida Finlandia, al costado del centro comercial. Un emplazamiento que se ha considerado idóneo para el acceso fluido de vehículos. Aquí los vecinos de Gran Alacant podrán realizar trámites como presentar denuncias o solicitar información a los agentes, sin necesidad de desplazarse hasta el casco urbano de Santa Pola.

El presupuesto para la construcción asciende a 118.000 euros. En principio se espera que la adjudicación pueda formalizarse ya en este mismo mes de marzo. Luego empezarán las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en unos cinco meses.

“Para el futuro también nos estamos planteando instalar cámaras de vigilancia en los accesos de entrada y salida a Gran Alacant, que estarían conectadas a nuestro sistema Eurocop para identificar matrículas de vehículos” nos señala Blasco.

 

Actuaciones policiales más habituales

Las principales actuaciones rutinarias que realizan los policías santapoleros suelen consistir en interponer sanciones de tráfico, mediar en conflictos surgidos en la calle o controlar el cumplimiento de las ordenanzas. Ocasionalmente los agentes también acuden a solventar otro tipo de siniestros tales como actuar ante episodios de violencia doméstica, sofocar incendios, etc.

“Ellos saben realizar muy bien su trabajo. Saben que siempre tienen que estar al 200% porque realizan una labor imprescindible con la que incluso pueden llegar a salvar vidas. Lo que debemos hacer los políticos es darles los medios necesarios para que puedan trabajar correctamente” nos señala la edil.

 

Desde el Ayuntamiento se están revisando los vados para suprimir aquellos en desuso

Revisión de vados

Adicionalmente desde la Concejalía de Seguridad se está realizando una revisión de los muchos vados presentes en el municipio, para suprimir aquellos que están en desuso. De esta forma se espera tanto aumentar las plazas de aparcamiento como facilitar la labor de los agentes policiales.

“Santa Pola es un municipio en el que se construyeron muchas viviendas que pusieron vados acogiéndose a la normativa del momento. Aunque ahora haya una nueva norma, no siempre es posible quitar los que ya están. Aún así en febrero hemos retirado dos y seguimos revisando para suprimir más” nos explica Blasco.

 

Moción para evitar accidentes

En el pasado pleno municipal de febrero se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos (PP, PSOE, Cs, Vox, Compromís y los concejales no adscritos) presentes en el Ayuntamiento de Santa Pola una moción solicitando medidas para evitar más accidentes de tráfico provocados por el consumo de drogas y alcohol.

En la solicitud se insta al Gobierno de España a que se aumenten las penas a los conductores infractores, así como que se realicen controles obligatorios en las empresas privadas a los transportistas antes de iniciarse el trayecto.

Una moción similar se votó también en el Ayuntamiento de Elche, ambas a iniciativa de la viuda del exconcejal ilicitano Sergio Rodríguez, quien falleció el pasado verano en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Asprillas. El conductor que conducía el camión que le arrolló mortalmente al invadir su carril dio luego positivo en cocaína.

“Quiero agradecer a todos los partidos políticos por apoyar unánimemente esta moción tan necesaria. Debemos de trabajar para erradicar este tipo de desgracias, ya no solo por las víctimas mortales ocasionadas sino también por el tremendo daño que dejan a sus familiares” nos señala Blasco.

La Policía Local de Santa Pola cuenta con una unidad canina propia destinada sobre todo a detectar drogas y estupefacientes. Actualmente desde el Ayuntamiento se están organizando cursos de formación a seis agentes, para que aprendan a convivir con este tipo de perros especializados.

 

El ‘Caso uniformes’ avanza

Recientemente la Justicia ha dado un importante paso en el proceso judicial, que todavía sigue abierto en el seno de la Policía Local de Santa Pola, por el llamado ‘Caso uniformes’, en el cual se investiga si se contrataron fraudulentamente ciertos materiales policiales en 2014 y 2015.

La Audiencia Provincial de Alicante desestimó este febrero el recurso interpuesto por uno de los imputados. Por tanto se espera que la celebración del juicio oral sea ya inminente.

Noticia anterior

La recogida de poda puerta a puerta, para mantener limpio el Camp d’Elx

Siguiente Noticia

Las tapas vuelven a conquistar Crevillent

Siguiente Noticia
Tapa de la pastelería Manuel Lledó.

Las tapas vuelven a conquistar Crevillent

«Grabar en un estudio profesional me hizo abrir los ojos y me animó a cantar»

«Grabar en un estudio profesional me hizo abrir los ojos y me animó a cantar»

«Pintar a boli es un sello que me distingue de otros artistas gráficos»

«Pintar a boli es un sello que me distingue de otros artistas gráficos»

  • Curiosidades
La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

14-mayo-2025
Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

13-mayo-2025
Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

12-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

16 de mayo de 2025
La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

16 de mayo de 2025
Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

16 de mayo de 2025
Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

16 de mayo de 2025
Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

16 de mayo de 2025
San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

16 de mayo de 2025
Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

16 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel
16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo
16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros
16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit
16 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.