Desde el 14 de marzo al 8 de mayo, en el Centro de Mayores de Crevillent se está realizando un curso de auxiliar de comercio para personas jóvenes usuarias de Servicios Sociales, y que no estén ocupadas ni integradas en el sistema educativo o de formación.
La Concejalía de Derechos Sociales lleva tiempos detectando que muchos jóvenes miembros de familias usuarias de Servicios sociales no daban el perfil o quedaban fuera para acceder a la oferta formativa laboral que se generaba en el municipio.
Por ello, ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para la ofertar, un primer curso de Auxiliar de comercio-Shopper marketing que se enmarca dentro del programa integral de cualificación y empleo (PICE) y a su vez en el Programa de Garantía juvenil del SEPE-LABORA, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado de trabajo. Una de las características del PICE son las ayudas directas a las que tienen acceso las empresas que contraten a estas persona jóvenes.
La concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, ha indicado que “estas políticas de fomento de empleo juvenil garantizan una estructura necesaria para muchos, pero sin duda, lo más importante es la ilusión y esperanza que obtienen al descubrir que un futuro mejor es posible”.
El curso, de un máximo de 25 plazas, tiene una duración de 180 horas en el que se trabajan las habilidades sociales y empleabilidad, el entorno de la distribución comercial, las habilidades y técnicas para atender el cliente, operaciones de caja, merchandising y escaparatismo.
La formación cuenta con un equipo profesional especialistas en orientación motivacional y formación para el empleo. El horario lectivo es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y se está impartiendo en Centro de Mayores Parc Nou.