Las tres comisiones falleras de Benidorm, Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm, han realizado la tradicional ofrenda conjunta a la Mare de Déu del Sofratge tras un desfile que partía, pasadas las 18.00 h, desde la playa de Levante, en la confluencia de las avenidas de Europa y Mediterráneo.
Encabezaban la comitiva la presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Finez; y las falleras mayor e infantil de las Fallas Rincón de Loix y Benidorm, Laura Gálvez y Valentina Romero y Sonia Ferré e Isabella Sola, junto a miembros de las tres comisiones a quienes se sumaron las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, todos ellos acompañados por pasodobles falleros y melodías de ‘xirimita’ y ‘tabalet’.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han cerrado el desfile junto a otros miembros de la Corporación Municipal y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate que ha recorrido la avenida del Mediterráneo, Pérez, Llorca, Martínez Alejos, Alameda, Calle Mayor para finalizar en el Castell y, desde allí, ofrendar los ramos de flores a la imagen de la Virgen de la plaza de Castelar. Miles de personas han acompañado a los falleros a su paso por las céntricas calles de la ciudad y en la concentración en el Castell para contemplar la ofreda.
Tras depositar los ramos a los pies de la Virgen, Toni Pérez se ha dirigido a las personas concentradas para recordarles que las fallas son “una fiesta muy valenciana” que coincide “en el ecuador de marzo” con las fiestas en honor a la patrona “y alcaldesa perpetua“ de la ciudad del día 16.
Las fallas son “una fiesta internacional -ha abundado el alcalde- que llevan mas de cinco décadas vistiendo de color y alegría nuestro pueblo” y proyectando “al mundo” las fiestas “de una ciudad abierta y hospitalaria”.
Sobre la ofrenda, el alcalde ha recordado que es “sin duda uno de los actos más emotivos” que preceden al “día más importante”, el de San José, para que todas las comisiones han trabajado “muy duro” para llenar “nuestras calles de alegría y olor a fiesta”.