El concejal de Desarrollo y Promoción Económica de Villena, Antonio Jesús Alba, ha dado por iniciada la campaña de recolección del espárrago protegido por la marca local ‘Espárrago de Villena’, que reúne a productores locales que esperan una cosecha de 120 toneladas de alta calidad. El edil villenense señaló que con este motivo se ha articulado una campaña de promoción en espacios muy seleccionados, tanto dirigidos a la cocina de alta calidad como a las distribuidoras mayoristas a comercios especializados.
Antonio Jesús Alba ha señalado que en esta campaña se repartirán de nuevo los sellos numerados de la marca ‘Espárrago de Villena’, que identifican cada manojo de este producto en su comercio y que pretende diferenciar la producción local, que es altamente calificada por las mejores cocinas del país, de otros orígenes.
José Manuel Pascual, uno de los productores locales, ha explicado que “la marca Espárrago de Villena está funcionando, porque hay demanda de productos bajo este sello de calidad”. En la actualidad, algunos productores distribuyen directamente a restaurantes de toda España, en el mercado de ‘kilómetro 0’ y en Madrid.
Los productores han señalado que esta campaña está sufriendo las condiciones climatológicas de temperatura y de régimen de lluvia, aunque de buena calidad.
La concejalía ha organizado el Día del Espárrago de Villena, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo con una seria de actividades vinculadas al producto, a la cocina y a la degustación de productos locales, que se celebrará en las instalaciones del Mercado Municipal.
Esta jornada contará con charlas sobre hábitos saludables de alimentación, una sesión de ‘show cooking’ a mano del chef Miguel Ángel Martínez y un taller de cocina para el público infantil.
A lo largo de la jornada está prevista varias degustaciones como la de espárragos de Villena, elaboraciones con espárragos como ingrediente y cerveza artesanal local. Habrá actividades para el público infantil y el cierre musical a cargo del grupo Patrulla 66.