El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent ha restaurado una parte del sendero de pequeño recorrido PR-110 que se encontraba en mal estado y con riesgos para los usuarios, incluso volviéndose casi intransitable.
Este estado es debido a las diferentes actividades que sufre este sendero, pero potenciado por el tipo de terreno y las precipitaciones de las zonas, que provocan procesos erosivos y coladas del terreno.
Este tramo del sendero restaurado tiene alrededor de 25 metros de longitud, situado a unos 100 metros desde el área recreativa del parque de montaña de San Cayetano, formando parte del PR-110, en el cual se realizó otra restauración el año 2022.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas, ha indicado que “la Sierra de Crevillent es una de las joyas de la corona local, mantenerla accesible es una tarea ineludible para garantizar el disfrute todos y todas”.
Esta ruta es muy relevante porque es circular, teniendo su inicio y final en el parque de San Cayetano, conectando con los PR-108 y PR-278 de la Sierra de Crevillent, así como la pista forestal que da acceso al área recreativa.
Los objetivos de esta restauración es convertir el sendero en una ruta segura y transitable para los visitantes y ser una posible ruta auxiliar de evacuación en caso de incendio, así como dar acceso o facilidades a ciertos servicios de emergencias.