L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Hacienda y Servicios Económicos, ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2022, que presenta un resultado de superávit de 2.070.791’70 euros. Este superávit se ha debido, en su gran mayoría, al aumento de los ingresos que ha obtenido el ayuntamiento, sin necesidad de subir los impuestos y tasas municipales, y una gestión económica de reducción de gasto público, sin afectar los servicios a la ciudadanía ni los programas sociales.
Este superávit se reinvertirá en el propio municipio, en una ampliación de créditos que se presentará al próximo pleno, que contará con una aportación de 650.000 euros para la ampliación y mejora del campo de futbol municipal, y que implicará la mejora de los servicios a la ciudadanía, como el contrato de jardinería por valor de 29.000 euros.
Otras actuaciones a las que se dedicará este dinero es la creación de una agenda cultural en el Centre Cultural l’Alqueria de cara a la temporada de verano, el aumento de partida para el programa de conciliación familiar desde la concejalía de igualdad y bienestar social, o la mejora de la atención en la biblioteca con previsión de ampliar el horario del centro municipal en la época de exámenes. También se refuerza la partida de fiestas por el aumento de precios de las infraestructuras, y el refuerzo de personal debido al aumento de solicitudes de dependencia. Por último, se destina una partida superior a los 50.000 euros dedicados a la redacción de proyectos europeos y su cofinanciación, con el objetivo de obtener financiación europea para la realización de proyectos municipales.
El concejal de hacienda, Eduardo Grau, ha remarcado que “estos recursos deben servir para mejorar la vida de toda la ciudadanía de Alfafar. Con esta reinversión, ayudamos a mejorar el estado de nuestros parques y jardines, ayudamos a la conciliación familiar, mejoramos el servicio de dependencia, reactivamos la agenda cultural, y lo más importante, cumplimos una reivindicación histórica como es la ampliación y mejora del campo de futbol municipal. Todo para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Alfafar”.
Con todo esto, l’Ajuntament d’Alfafar continua apostando por el crecimiento de Alfafar desde un punto de vista sostenible, manteniendo la prudencia económica en todo momento, pero teniendo como meta el desarrollo del municipio y de toda su ciudadanía, con el objetivo de cumplir el Plan Estratégico Alfafar Ciudad de Personas 2030, para crear una ciudad amable, sostenible, y que tiene como fin la mejora continua de la calidad de vida de todas las personas.