La capacidad de recogida selectiva de residuos en la avenida Beniardá se verá significativamente ampliada con la puesta en funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados instalados por el Ayuntamiento, unos nuevos buzones similares a los ya instalados recientemente en l’Hort de Colón o la calle Ramos Carratalá.
Estos nuevos contenedores entrarán en servicio con motivo de la finalización de los trabajos que se han venido desarrollando en la manzana comprendida por la avenida Beniardá, Alfonso Puchades y la calle Orxeta para la mejora de la accesibilidad, el pavimento y renovación de infraestructuras. Trabajos correspondientes a la primera fase de la renovación de esta avenida.
De esta forma, se ha colocado un contenedor de vidrio, dos de papel cartón y tres de envases, mientras los de residuos orgánicos seguirán estando en superficie “porque la recogida en esta zona se hace con camiones de carga lateral” ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.
“Esta zona siempre ha sido uno de los puntos en los que se produce una mayor cantidad de recogida y de ahí que se haya decidido reforzarla e incrementar la capacidad” ha señalado el edil. Por ello, los nuevos contenedores soterrados tendrán una capacidad de 3.700 litros en lugar de los 3.000 litros que tenían los anteriores. “No solo casi triplicamos la capacidad de recogida y almacenamiento para los vecinos de Beniardá y la Colonia Madrid sino que también mejoramos en mucho la imagen y estética de la zona” ha afirmado González de Zárate, que también ha puesto de manifiesto que “se mejora la movilidad de las personas”.