El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la extensión de los puntos wifi del municipio, ampliándose a aquellas zonas emblemáticas turísticamente y en las que tendrá mayor impacto el desarrollo del PST. Es el primero de los proyectos del PST, Plan de Sostenibilidad turística en Destino, que ve la luz.
En concreto, se trata de la implantación de WIFI4EU en la Plaza de Ferrándiz i Carbonell, en la Plaza Emilio Sala, en la Torre Na Valora y en el Portal de Riquer; zonas en las que se desarrollaron diferentes industrias, la textil, la papelera y las murallas por ser una de las zonas turísticas que quedaron pendientes de dotar en actuaciones anteriores.
Está previsto la ampliación de puntos con la colocación de WIFEU en la manzana de Rodes (industria metalúrgica) y en eI Molinar.
El proyecto ha ascendido a 24.596,92 euros que forman parte de los 3.000.000 euros otorgados a Alcoy a través de los Fondos europeos Next Generation de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cabe indicar que aunque la mayoría de personas ya tiene en sus dispositivos una tarifa que incluye datos, para poder disfrutar correctamente de las recreaciones virtuales se necesita una amplia velocidad de conexión que se conseguirá con este sistema de wifi, que además hay que indicar que es muy valorado especialmente por las personas extranjeras cuyas tarifas de datos al no estar en su país se ven especialmente limitadas.
El plan de sostenibilidad turística de Alcoy plantea actuaciones que, alineadas con los ejes de la agenda urbana 2023 para un desarrollo sostenible como son la accesibilidad, movilidad, eficiencia y digitalización, y con vocación vertebradora, ponen en valor recursos turísticos existentes con la finalidad de potenciar el emprendimiento.
“El Ayuntamiento de Alcoy se ha alineado con la estrategia europea en clara apuesta por un desarrollo urbano sostenible como modelo de crecimiento económico y social. Nuestro objetivo es conformar una oferta turística diferenciada, de alta calidad, innovadora y sostenible que suponga un estímulo de cara al incremento de la capacidad de atracción turística de nuestra ciudad, maximizando la calidad de la experiencia del visitante”, ha destacado la concejal de Turismo, Lorena Zamorano.