La Concejalía de RSU y Limpieza Viaria comenzará a prestar servicio ‘Puerta a Puerta’ de los residuos domésticos en el Barrio de Las Cruces a partir del próximo 18 de abril, lo que implica la retirada en esta zona de la ciudad de los tradicionales contenedores verdes. El concejal del área, Francisco Iniesta, ha convocado una reunión informativa el próximo 12 de abril, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas y donde se ofrecerá toda la explicación de nuevo sistema de recogida de basura.
La decisión de implantar el sistema ‘Puerta a Puerta’ responde a las exigencias normativas estatales y europeas que busca una reducción del volumen de residuos destinados a vertederos, aumentar la materia destinada a reciclaje separada en los domicilios y mejorar la calidad de la materia orgánica que permita reintroducirla con nuevos usos, ha comentado Iniesta.
“Es un proceso que el resto de Europa ya viene aplicando y que todas las ciudades deben ir utilizando, porque convierte a las ciudades en más sostenibles, reduce el coste económico para la ciudadanía en materia de gestión de sus propios residuos y aprovecha mejor la materia que se puede reciclar”, ha añadido.
El futuro calendario de recogida en esta zona señala que los lunes y jueves se retirarán los envases ligeros; los miércoles, el papel y cartón; mientras que martes, viernes y domingo se recogerá la materia orgánica y el resto no recuperable.
Para solventar las dudas de este procedimiento de recogida de residuos domésticos está prevista la reunión vecinal en la que participará el concejal y los técnicos encargados de su desarrollo.
No obstante, la Concejalía ha establecido un teléfono (690.00.89.66) y un email (serviciosurbanos@villena.es) para resolver dudas o plantear sugerencias sobre el servicio.