La Diputación Provincial de Alicante concede una subvención para la “Restauración del revestimiento de los contrafuertes de la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén”, a través de la solicitud formulada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.
El concejal de Cultura, Jesús Ruiz, ha manifestado que “mantener nuestro patrimonio cultural en óptimas condiciones es una tarea que desde la Concejalía de Cultura no podemos descuidar, y por ello seguiremos trabajando para que este no sea el único proyecto de esta naturaleza”.
Según la Técnica de Cultura, Ana Satorre, esta subvención se solicitó en 2021 a la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de “Rehabilitación de Monumentos de titularidad municipal y de Iglesias”. Estas ayudas estaban destinadas a la realización de obras de rehabilitación en monumentos de titularidad municipal catalogados como de relevancia local o interés cultural, e iglesias. Cualquiera que fuera su titularidad, ya realizadas o por realizar, se podrían solicitar una vez aprobadas y publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincial número 30 de fecha 14 de febrero de 2022.
Esta rehabilitación, según el estudio realizado por los técnicos, suma un presupuesto total de 45.155,66 €. Desde el Ayuntamiento de Crevillent se solicitó a la Diputación Provincial el importe máximo de la subvención, un 75% del coste total. Tras haber sido concedido, la suma del importe a recibir asciendo hasta los 33.866,75 €.
En la actualidad el departamento de Cultura está gestionando su justificación ante la Diputación de Alicante y posteriormente se firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y el Obispado de Orihuela-Alicante.