El Ayuntamiento de Villena y la Guardia Civil de la ciudad han activado el acuerdo de cooperación que permite la ejecución de la obra de adecuación de la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación del patio interior del acuartelamiento, que se iniciaron este semana y que tiene un plazo de ejecución de un mes. Por este motivo, según ha explicado el edil de Obras, Andrés Martínez, se ha establecido nuevos espacios de aparcamiento para los vehículos oficiales del Instituto Armado.
“La Guardia Civil tiene un numeroso parque móvil, tanto de vehículos rotulados como turismos sin identificación, que deben ser estacionados en condiciones de seguridad y protección”, ha comentado Martínez. En total, son 12 plazas reservadas en diferentes vías de la ciudad, ocho para vehículos rotulados y otras cuatro plazas para vehículos sin identificativos”, ha comentado el concejal, que también desempeña las tareas de Seguridad y Policía Local.
Este acuerdo fue firmado en noviembre del pasado año por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la entonces directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que se establecía la aportación de un máximo de 40.000 euros para obras de interés en el mantenimiento de las dependencias e instalaciones en Villena.