El Centro L’Alfàs + Social ha acogido una nueva edición de ‘Todo el mundo a la mesa’, una jornada de convivencia familiar en la que se combina multiculturalidad, ocio y gastronomía. Cerca de 200 personas de todas las edades se han dado cita en este evento, que desarrolla desde hace 5 años la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi.
El alcalde, Vicente Arques, y las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, les han acompañado en esta actividad, en la que destaca especialmente la participación de los más pequeños de la casa, al coincidir con las vacaciones escolares. A lo largo de la mañana se han organizado diferentes actividades dirigidas a menores y adolescentes: talleres de cocina en los que han aprendido a preparar pizza y brochetas de fruta, juegos deportivos, hinchables, manualidades…
Los adultos han participado preparando un plato típico de su país para luego compartirlo con el resto de asistentes. Han podido degustarse platos de India, Nepal, Argelia, México, Colombia, Venezuela y España, brindando la oportunidad a todas las personas asistentes de aprender recetas conocidas de todos estos países.
Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una jornada de convivencia y gastronómica, abierta a adultos y peques, interesados en elaborar y degustar algunos de los platos más típicos de sus países de origen. Una iniciativa de la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades y Pangea, que desarrolla en colaboración con el área de Bienestar Social.
Se trata de una actividad que el Ayuntamiento de l’Alfàs realiza desde hace años en Semana Santa, aprovechando las vacaciones escolares, una experiencia muy positiva que permite aprender recetas de todo el mundo en familia, propiciando un intercambio cultural entre residentes de diferentes nacionalidades.