Ya falta poco para que Crevillent pueda disfrutar de su “I Feria del Libro”. Durante esta jornada se pretende destacar la promoción de la lectura como vía principal con una programación amplia, para que todo el público asistente pueda disfrutar.
En la feria, que se celebrará en la Plaza de la Comunitat Valenciana, se van a instalar 8 estands para las librerías de la localidad, que contarán además con la presencia de diversos autores locales.
Entorno a la feria, se desarrollarán numerosas actividades a partir de las 10:30 h. Primero se realizará el reparto de 300 Bono-Consumo Libros por valor de 12 €, que se podrán canjear en los estands o librerías de la localidad hasta el 30 de abril. Es importante mencionar que los beneficiarios deben ser mayores de 18 años y estar empadronados en Crevillent. Estos bonos han sido tramitados por la Concejalía de Industria, Comercio y Mercados en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Más tarde, a las 11:00 h habrá una animación realizada por el músico Billy Mandanga, y a las 11:30 h la representación para los más pequeños de “El País de los cuentos y las burbujas”, con el espectáculo final “Gran Experiencia dentro de una burbuja”.
A las 12:30 h se realizará la entrega de premios del IV Certamen Literario “Vila de Crevillent”, a las 13:00 h concierto a cargo de Billy Mandanga, también se realizará un sorteo de varios lotes de libros donados por los autores locales y por parte de las librerías se aplicará un descuento de un 10% en todas las compras de libros.
A la presentación acudió el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva, el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, y la técnica de Cultura Ana Satorre. Todos ellos coinciden en que este es un evento que la ciudadanía no se puede perder.
Desde Cultura añaden que todos los eventos están pensados para personas de cualquier edad y agradece la implicación de todas las librerías y autores locales que intervienen en esta I Feria del Libro en Crevillent.