La Junta de Gobierno, que se ha celebrado este jueves 20 de abril, ha aprobado la dirección facultativa de las obras del nuevo pabellón polideportivo municipal. De esta forma, la sesión ha dado el visto bueno al trámite definitivo que permitirá que una empresa opte a la prestación del servicio, una vez se licite, por un importe de 205.089 euros, IVA incluido.
De esta forma, se retoma el proceso para elegir a una mercantil que se encargue de la dirección facultativa de la construcción, es decir, la empresa ganadora de la licitación se encargará de supervisar que las labores se materialicen de manera correcta.
El concejal de Contratación, Guillermo García, ha subrayado que ahora se vuelve a sacar el pliego después de que el anterior fuera recurrido por el Colegio de Arquitectos y existiera una sentencia judicial que obligó al Consistorio a reiniciar el proceso. Además, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento para sacar otro adelante “a la mayor brevedad posible”.
Por su parte, el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha recordado que las obras no se han visto afectadas pese al recurso planteado contra la anterior adjudicación de la dirección facultativa y que, de esta forma, se dará cumplimiento al requerimiento judicial. “Por fin podemos decir que se acaban los problemas relacionados con las obras del nuevo pabellón, al que veremos finalizado a finales de 2023”, ha zanjado.