Los trabajos de reforma de la Plaza del Zapatero y su entorno avanzan a buen ritmo y ya han comenzado los trabajos de jardinería, durante los cuales se están instalando 50 nuevos ejemplares de arbolado, además de plantas arbustivas y nuevos espacios verdes.
En ese sentido, se está llevando a cabo el plantado de cítricos, cerezos ornamentales, níspero, granados, lagerstroemia, koelreuteria y diversos arbustos como romero y lavanda en los alrededores de toda la plaza, justo debajo de las nuevas pérgolas de madera que ofrecerán espacios de sombra durante los meses de verano.
Además, junto a esta plantación de los 50 nuevos ejemplares de arbolado, todos ellos con un sistema de riego automático para su adecuado mantenimiento, se ha instalado un novedoso jardín vertical en la medianera situada en la calle Hilarión Eslava. Este jardín está en fase de crecimiento hasta que quede completamente tupido y frondoso, por lo que en las próximas semanas continuará creciendo al estar equipado con un sistema de riego automático y control telemático para estar al corriente de su estado en todo momento.
De ese modo, los trabajos marchan según lo previsto y afrontan su recta final, quedando de nuevo abiertas al tráfico las calles colindantes, a excepción de las calles Lope de Vega y Cervantes que se abrirán la próxima semana, tras el asfaltado integral de todo el entorno de la plaza, así como el pintado de las marcas viales. Del mismo modo, los vecinos y vecinas que pasen por la zona pueden hacerlo a través de las nuevas aceras creadas, que cumplen con los estándares de accesibilidad necesarios.
Por todo ello, en unos días se finalizará esta remodelación integral para que todos los eldenses disfruten de un renovado espacio más humano, más verde y más eficiente, donde poder disfrutar de momentos de ocio al aire libre mientras los más pequeños juegan y socializan en la plaza.