El Pleno del Ayuntamiento de Crevillent celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril. Tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género y la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, se desarrolló la toma de posesión de Nicolasa Pérez Sánchez como concejala, en sustitución de Josep Candela Muñoz.
Se aprobó por unanimidad la solicitud de incoación para iniciar el expediente para la declaración de Bien de Relevancia Local al “Abrazo de la Morquera”, la cual se tramitará desde el área de Cultura tras la petición de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent, así como la liquidación y devolución de la garantía definitiva del contrato de “Servicio de limpieza de edificios públicos, instalaciones y dependencias municipales”.
Se dio luz verde, también con los votos favorables de todos los grupos políticos municipales, a tres modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La primera para reorganizar de acuerdo al organigrama la unidad administrativa de Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana, pasando Fiestas al área de Turismo. El segundo en el ámbito educativo, para ampliar la duración del contrato en el Gabinete Psicopedagógico Municipal de 10 a 12 meses para el servicio de orientación escolar. Y el último para que se valore la formación especializada en el puesto de orientación laboral de la ADL.
Posteriormente, se aceptó de manera unánime la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana en materia de Infraestructuras educativas, de acuerdo al Plan Edificant, para ejecutar mejoras en el CEIP Miguel Hernández tales como la construcción de un gimnasio y un aulario infantil y la adecuación de los patios, de la accesibilidad y la climatización, entre otras. Para ello se contará con un importe de Conselleria que superará los 2,6 millones de euros.
Lo mismo pasó con la concesión de becas para la compra de libros y material escolar para el alumnado en la etapa de educación infantil para el curso escolar 2023/2024, las cuales durante esta legislatura se han incrementado hasta alcanzar los 70 €.
Asimismo, han contado con el voto favorable de todos los concejales y concejalas las bases de la convocatoria de subvenciones a las protectoras de animales de Crevillent para la realización de actuaciones relacionadas con la promoción y el bienestar animal, correspondientes a la anualidad 2023.
Por otro lado se aprobaron las bases de los cinco planes de ayudas de la Concejalía de Deportes para la temporada 2022/23. Las dos primeras dirigidas a los clubes para la organización de actividades deportivas, una centrada en el ámbito local y otra para las competiciones y actividades fuera de este ámbito. La tercera está destinada a deportistas individuales de Crevillent de las categorías sénior, absoluta, máster y veteranos por la participación en competiciones federadas y oficiales dentro del ámbito autonómico, nacional e internacional. La cuarta es para sufragar los gastos en formación de enseñanzas deportivas (comprendida entre el 1 de julio del 2022 y el 30 de junio de 2023) para personas empadronadas en Crevillent. Mientras que las últimas ayudas son para deportistas individuales locales de las categorías del deporte base o promesas de Crevillent.
Han salido adelante también dos modificaciones de créditos. Una de 644.240 euros donde se contemplan importes como 250.000 para ejecuciones subsidiarias, 175.000 para suministros de energía eléctrica, 40.000 para el mantenimiento de vehículos, 75.000 para la conservación de las vías públicas con contratos mixtos de suministros e instalación y servicios de mantenimiento de la señalización y otros elementos de la seguridad vial, y 65.000 para la compra de 2 vehículos de Protección Civil. Además de otros como la compra de vestuario ante nuevas incorporaciones en la Policía Local, para maquinaria, planes de formación, para el servicio de grúa y para emisoras de Protección Civil.
La otra modificación de créditos, de 170.057 euros, se destinará a actividades de promoción turística, para la reforma de la Oficina de Turismo y para la mejora de infraestructuras en los polígonos industriales de Crevillent, concretamente en Crevillent Industrial y Faima.