Los locales de la ONCE en Benidorm de la Avenida de la Aigüera, 13 han acogido la presentación del recientemente nombrado director de la organización en la ciudad, Vicente José Vázquez, que sustituye a Anabel Morente, ahora directora de la entidad en Elche.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Alicante, Enrique Llin y ha sido conducido por la directora de la organización en la provincia, Estela Medina. Vázquez también ha contado con el apoyo institucional del alcalde, Toni Pérez, la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca y del diputado provincial, José Ramón González de Zárate.
Toni Pérez, en su intervención, ha apoyado la inclusión “real” de todas las personas con discapacidad al recordar que “todos podemos llegar a padecer en algún momento de nuestras vidas esas circunstancias” y ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento. “Grandes obras –ha señalado– con avenidas y calles accesibles, plataforma única o semáforos acústicos” que demuestran “la sensibilidad” de la administración local hacia el colectivo.
El alcalde también ha abundado en la creación de 26 puestos de trabajos en la administración local “todos” para personas con discapacidad. “Benidorm es una ciudad –ha dicho– enamorada de las personas que cuidan de las personas como hace la gran familia de la ONCE” y se ha comprometido con las propuestas lanzadas por Enrique Llin, concretamente en la promoción del voto inclusivo en braille en las convocatorias electorales y en la creación “de una calle o plaza” en Benidorm de la inclusión.