El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado ampliar el plazo para presentarse a la convocatoria de ayudas de apoyo a los agricultores del Camp d’Elx. Una línea de carácter extraordinario dirigida a los agricultores ilicitanos, a las explotaciones agrarias del Camp d’Elx, para ayudar a hacer frente al incremento de los precios como consecuencia de la guerra.
Una iniciativa que se adopta a petición de la Asaja y con la que el plazo para presentar solicitudes, que finalizaba el 5 de mayo, se amplía hasta el 19 de mayo.
Díez ha recordado que se trata de ayudas de hasta 500 euros para todos aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria.
“El objetivo es apoyar a los agricultores en un momento complicado por la subida de precios y por la falta de agua”, ha apuntado Díez.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado que, del mismo modo que se hizo con otros planes anteriores, “con independencia de que no haya finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento va a ir resolviendo ya las peticiones de ayudas para pagar cuanto antes a los agricultores”. En este sentido, ha anunciado que el próximo martes, 2 de mayo, la concejala de Gestión Tributaria y Financiera firmará el primer decreto de pago a un total de 92 solicitudes resueltas favorablemente, con un valor de 46.000 euros. Por lo tanto, vamos a ir resolviendo mediante paquetes de decreto todas las ayudas ante de que finalice el plazo y, cuando finalice, las ayudas pendientes”.