El Orihuela CF es equipo de Segunda Federación (la cuarta categoría del fútbol español). Los hombres dirigidos por el técnico Óscar Sánchez lograron el alirón en la última jornada de la liga regular después de vencer en un agónico partido al Silla valenciano. La película fue de suspense (e incluso terror) durante muchos minutos, pero el desenlace no pudo resultar más feliz.
El equipo oriolano ha sido líder durante casi todo el campeonato liguero
Épica remontada
Los ‘escorpiones’ llegaban a la última jornada dependiendo de sí mismos, tras haber sido líderes del grupo 6 de Tercera RFEF durante prácticamente todo el campeonato. Sin embargo, la victoria del Atzeneta ante el Ilicitano les obligaba a ganar este partido para terminar la liga ocupando la única plaza que otorgaba el derecho al ascenso directo.
El camino parecía torcerse casi irremediablemente cuando en la segunda parte los locales se adelantaron en el marcador. No obstante, los oriolanos encontraron rápidamente el empate con un tanto de Ayo.
Un resultado, el de 1-1, que no valía a ninguno de ambos equipos, dado que el Silla también necesitaba la victoria para alcanzar la permanencia. Así que el partido se volvió absolutamente loco en estos minutos finales, con oportunidades claras para las dos escuadras. Finalmente fue Nacho Muñoz quien acertó a falta de seis minutos para el final. Para rematar esta gran temporada solo faltaba esto… un ascenso épico con remontada incluida.
Vacaciones estivales desde abril
La temporada futbolística ya ha finalizado para el Orihuela. Los jugadores ‘escorpiones’ se han cogido las vacaciones en abril al lograr ascender sin necesidad de disputar el playoff. Sin duda una recompensa más que merecida tras la gran campaña realizada. Ahora a coger fuerzas para medirse a los equipos de Segunda RFEF en la próxima campaña, como por ejemplo… quizás el Hércules CF.
Desde AQUÍ en Orihuela solo nos queda felicitar a toda la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Orihuela CF por este gran éxito deportivo. Por supuesto también a la afición, y en especial a aquellos cuatrocientos que se desplazaron hasta Silla para alentar a su equipo hasta llegar a la gloria.