El TM Benidorm volverá a la competición el próximo sábado midiéndose, a partir de las 20:00 horas, al Balonmano Huesca en un partido que será clave para que los de Fernando Latorre puedan afrontar con absoluta calma las tres jornadas que restarán en ese momento para el final de la presente edición de la Liga Asobal.
Mientras que Latorre y su plantilla se centran en apuntalar esta temporada histórica para el club, en la que por primera vez han estado presentes en la fase de grupos de la competición europea, la directiva y el próximo entrenador del equipo de Liga Asobal, Sergio Carballeira, siguen dando forma a la escuadra de la próxima temporada y han anunciado en la tarde de este martes la llegada del argentino Lutaro Robledo, que ha firmado hasta 2025 y que peleará con su compatriota Ramiro Martínez por el puesto de extremo derecho titular.
Nacido en 2002, Robledo pasa por ser una de las grandes promesas de la inagotable cantera argentina. Tal y como se ha valorado desde el Club Balonmano Benidorm, su velocidad y su calidad de lanzamiento hacen de él «un jugador muy peligroso ofensivamente siendo muy vivo en defensa por su capacidad de anticipación y visión».
Pese a su juventud, Lautaro Robledo ya ha debutado con la albiceleste absoluta en los Juegos Sudamericanos celebrados en Asunción el pasado año 2022. Antes de eso, también vistió los colores de su país en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali y en el último Panamericano disputado en Buenos Aires.
Así, tras haber acumulado experiencia en la Liga de Argentina y de Brasil, Robledo da ahora el salto a Europa de la mano del TM Benidorm, equipo al que se unirá a finales del próximo verano para afrontar la pretemporada de la próxima edición de la Liga Asobal.
Nada más conocerse su fichaje, Robledo afirmaba estar «feliz de poder venir a España a una liga como la Asobal y a un club como el TM Benidorm, conocido en todo el mundo». El jugador argentino valoraba positivamente el hecho de conocer «a muchos de mis compañeros de haber compartido vestuario en la Selección, donde tenemos muy buena relación».
El nuevo jugador del TM Benidorm aseguraba estar «deseando empezar y adaptarme rápido al juego del equipo y al nivel en España. Espero poder ayudar a conseguir los objetivos marcados por el club».
La de Lautaro Robledo se convierte en la última incorporación conocida al Club Balonmano Benidorm para la próxima temporada después de la ya anunciada hace un par de semanas de David Roca, último anuncio antes de que anteriormente ya se confirmara la llegada del portero polaco Krystian Witkowski así como la del también joven cántabro Leo Alonso.
A todo ello hay que sumar, además, las ya remotas renovaciones de los argentinos ‘Colo’ Vainstein y Ramiro Martínez así como del ilicitano Pepe Oliver y las más recientemente anunciadas de Juan Carlos Sempere y Santi Barceló.
En el otro lado de la balanza, el de las bajas, ya se ha oficializado la marcha del actual entrenador, Fernando Latorre, que pondrá rumbo al Eón de Alicante y será sustituido por Sergio Carballeira, actualmente al mando del equipo filial; así como las de Iker Serrano, que pone punto y final a su carrera deportiva y podría ser el segundo de Latorre; el francés Jules Lignieres, el portero Roberto Rodríguez, el pivote Dragan Šoljic, el benidormense Iván Rodríguez y el portugués Rubén Santos.