La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha recogido las once banderas azules que certifican las calidad de sus playas y la Mención Especial 2023 al Ayuntamiento de Orihuela en materia de Información y Educación ambiental, en el acto celebrado en Casa Villagadea de Altea (Alicante) y presidido por Isaura Navarro Casillas, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. La Bandera Azul es un distintivo internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, estos galardones reconocen la elevada calidad del agua y de sus playas.
Orihuela revalida una vez más sus 11 banderas azules “un galardón que reconoce la calidad del agua y de nuestras playas.. Asimismo, hemos recibido la Mención Especial 2023 en materia de Información y Educación ambiental. Un reconocimiento que muestra el buen trabajo que se viene haciendo desde la concejalía de Playas, Infraestructuras y Limpieza Viaria, entre otras para que nuestras playas sean cada año las más galardonadas de la Comunidad Valenciana y las segundas de España”, ha explicado la alcadesa de Orihuela.
Las playas certificadas con la bandera azul son Aguamarina, Barranco Rubio, La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, La Glea, Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima. También ha sido reconocido el Club Náutico Dehesa de Campoamor.