Una traca disparada ayer en el Parque de Elche puso el punto final al ‘Año Pedro Zaragoza Orts’ que el Ayuntamiento de la ciudad ha estado conmemorando los últimos 365 días con motivo del centenario del nacimiento del exalcalde benidormense que impulsó el actual Benidorm.
A las 18,30 de la tarde la nieta de Pedro Zaragoza, Ana Baschwitz, encendió la mecha junto al alcalde de la ciudad en un acto al que acudieron representantes de la corporación municipal, así como el presidente de la ACR La Barqueta Francisco Llorens, entre otros asistentes, y que tuvo lugar a muy pocos metros de la fuente en la que se encuentra la piedra que rememora la traída del agua a Benidorm con la inscripción ‘De ilusión también se vive’ que colocó allí el homenajeado.
Se pone fin así a un año que ha contado con numerosas actividades para recordar la figura de Pedro Zaragoza. Plenos institucionales, mesas redondas, conferencias, charlas y exposiciones han servido para recordarle y darle valor y también para conocer algunos aspectos menos conocidos de su vida.