El Ayuntamiento de Benidorm va a implementar en los próximos días los dispositivos necesarios para posibilitar que la reapertura al tráfico de la avenida Beniardá se produzca lo antes posible. Entre las medidas a adoptar está el facilitar que las labores de asfaltado, que arrancarán el lunes día 22, se ejecuten de forma rápida. Además, para liberar la zona alta del vial se va a habilitar un espacio en el parking disuasorio para que la empresa constructora traslade todo el material de obra. Este traslado de la zona de acopio no reducirá las plazas de aparcamiento, ni afectará a los accesos al parking, que seguirán siendo los mismos que hasta ahora.
El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “tal y como se ha hecho durante el transcurso de estas obras de soterramiento del vial, el Ayuntamiento está adoptando todas las medidas necesarias para agilizar al máximo el calendario, facilitando soluciones y colaborando estrechamente con la empresa constructora y atendiendo las diferentes indicaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)”.
Toni Pérez ha incidido en que “este esfuerzo municipal se suma al que en los últimos nueve meses han hecho los residentes de la zona y las personas trabajadoras que se han visto afectados por el cierre de la avenida Beniardá”.
Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que se está trabajando para abrir al tráfico el vial, pero que en la superficie seguirán las obras de urbanización de todo el tramo. Asimismo, se piden disculpas de antemano por los cortes y desvíos peatonales que estarán operativos durante las próximas semanas para viabilizar la apertura al tráfico del paso inferior de la avenida.
El objetivo del Ayuntamiento era que el tramo cortado pudiera estar operativo en Semana Santa. Para ello se propuso que la circulación del TRAM entre la estación de Benidorm y la Intermodal se interrumpiera más allá de las tres semanas establecidas en enero por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana; una medida que hubiera permitido acelerar el ritmo de las obras y que el paso inferior estuviera operativo para la primera gran cita vacacional del año. No obstante, la petición no fue atendida y se fijó como nuevo horizonte para la finalización de obra este mes de mayo.