Vuelve la Maratón de Teatro Amateur que llega a su decimotercera edición con un total de siete obras. Este evento, además de ser una actividad didáctica, tiene un marcado carácter solidario y la recaudación de la taquilla se destinará a la Asociación Ayuda al Sahara Occidental. Así lo ha dado a conocer este martes la concejala de Juventud, Marga Antón, junto a la vicepresidenta de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Consuelo Pérez, y la presidenta de la Asociación, Ángela Carrillo.
La edil ha explicado que varias compañías y asociaciones de teatro de la ciudad participarán en la Maratón representando pequeñas piezas teatrales de menos de ocho minutos de duración. Los grupos que asistirán en esta edición son IES Vicente Verdú con Antígona; Asociación Priapa Teatro de Elche con Una tarde a la fresca; Ekilibrio Teatro con Una situación complicada; Teatreta Teatro con El lenguaje de las flores; Soy Artista con Currículum Vitae; Todo sobre Eva con Doña Rosita la soltera y la Plataforma de Teatro Amateur de Elche con Llamadas bajo la lluvia.
Antón ha señalado que “además esta jornada cultural coincide con el Día Internacional de los Museos y con el aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri”.
Por su parte, Pérez ha destacado que esta iniciativa ayuda a esas compañías que empiezan a tener su primer contacto con el público y a tener una mayor visibilidad. Desde la plataforma han mostrado su satisfacción porque este certamen ha salido fuera de las fronteras de Elche y ha recordado que todos los años se lanza un certamen literario y la pieza ganadora se representará en la maratón de teatro.
Mientras, Carillo, que ha destacado la gran solidaridad de la ciudad de Elche, ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha apuntado la “importancia de colaborar con un colectivo que está a casi 3.000 kilómetros de distancia, ya que no tienen tanta visibilidad y es difícil llegar a los objetivos que queremos cumplir”.
Tal y como ha señalado la presidenta de la Asociación, “este año se cumplen 50 años de lucha del pueblo saharaui y es necesario seguir adelante con los proyectos que llevamos a cabo como ‘Vacaciones en paz’ o las caravanas de ayuda humanitaria, por lo que es muy acertado que se pueda poner ese granito de arena en este desierto tan inmenso”.
La concejala ha informado de que las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y ya se pueden adquirir en taquilla o en la web de instanticket.es. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a colaborar en esta causa solidaria y a disfrutar de las propuestas y el talento de cada uno de los grupos amateur.