El pasado 16 de mayo, se publicó en el DOGV la resolución de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de concesión directa de subvención, a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales aprobado para la ejecución del fondo estratégico municipal de prevención de incendios y gestión forestal durante el año 2023.
El total de la ayuda concedida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica al Ayuntamiento de Crevillent es de 27.618,59 €. El Área de Medioambiente considera esta subvención es clave para garantizar la protección de la Sierra de Crevillent facilitando la actuación y la disponibilidad de recursos a los diferentes medios de extinción ante un incendio forestal.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ha indicado que gracias a esta subvención podrán llevarse a cabo algunas de las actuaciones que se encuentran en el Plan de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) de Crevillent, como la instalación de hidrantes en balsas de riego que permitirán a los vehículos de extinción poder recargar sus depósitos de agua. Además, también permitirá el acondicionamiento y arreglo de varios tramos de las pistas forestales que dan acceso al parque de Montaña de San Cayetano y a la subida a La Vella.