login

El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Provincia
L’Alacantí
Alicante
Mutxamel
San Vicente
L’Alcoià
Alcoy
B. Vinalopó
Crevillent
Elche
Santa Pola
Marina Baixa
Altea
Benidorm
L’Alfàs
La Nucía
M. Vinalopó
Elda
Petrer
Vega Baja
Cox
Dolores
Orihuela
Torrevieja
Vega Baja
Villena
Otros temas
Ciencia y tecnología
Cultura
Curiosidades
Deportes
Economía y empleo
Educación
Fiestas
Medioambiente
Política
Salud
Coronavirus
Social
Turismo y gastronomía
Agenda
Facebook
Youtube

© 2019 Aquí Medios de Comunicación – Aquí Medios de Comunicación .

«Hay cosas que hay que reconducir de manera urgente en Petrer»

Desde AQUÍ en Petrer entrevistamos al alcaldable del Partido Popular a las elecciones del 28 de mayo

por Javier Díaz
jueves, 25-mayo-2023
«Hay cosas que hay que reconducir de manera urgente en Petrer»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Paco Ponce es el candidato por el Partido Popular para recuperar la alcaldía de Petrer ocho años después. Es médico de profesión y fue concejal durante los años de gobierno de su partido.

 

También le puedeinteresar

La Obra Social cableworld recauda 21.050€ en la VI Carrera y Marcha solidarias «Yo Dono Vida»

«Los magos siempre vamos por delante del resto de la sociedad»

Últimos días de la exposición sobre el patrimonio litúrgico de San Bartolomé

¿Cómo has visto Petrer durante estos últimos años de legislatura?

Lo que más me llama la atención es que sigue siendo el mismo que hace cuatro y ocho años. El pueblo no ha cambiado, más bien pienso que ha involucionado. Veo calles desiertas donde antes había gente, veo problemas de circulación donde antes no existían y evidentemente hay cosas que reconducir de manera urgente.

 

En materia financiera, el Partido Popular defiende que se pueden bajar impuestos como el IBI.

Si quieres estimular a personas a que abran negocios y quieran trabajar en hostelería, restauración o comercio, hay que incentivar desde el ayuntamiento disminuyendo las tasas municipales. Entendemos que la reducción del IBI va a repercutir en más riqueza para el ayuntamiento y para la ciudadanía.

 

«Defendemos la reducción del IBI porque traerá más riqueza para la ciudadanía»

¿De qué forma se pueden atraer a más empresas a nuestro suelo?

En Petrer tenemos un tesoro y son los polígonos industriales que están pegados a la autovía. Potenciando este maravilloso eje y haciéndolo atractivo, podrían llegar industrias de fuera a nuestra ciudad a invertir y a crear riqueza.

Necesitamos parar esa sangría de coches que se van a las siete de la mañana a otras poblaciones vecinas que sí han sabido hacer las cosas de una manera más eficiente y con menos posibilidades que nosotros.

 

El tema del empleo no es competencia municipal, pero ¿se puede hacer algo desde el ayuntamiento para incentivar la creación de puestos de trabajo?

Es competencia nuestra trabajar de una manera muy reglada, para que todos los emprendedores y todas las personas que quieran formarse puedan hacerlo a través de una agencia de desarrollo económico local, que ya funcionó de una manera brillante en la época en la que yo fui concejal con Pascual Díaz, y que, lamentablemente, este equipo de gobierno socialista ha dejado perder.

Volveremos a trabajar en esa agencia para intentar traer todas las subvenciones posibles y formar a las personas, para que puedan trabajar en un trabajo digno en nuestra población.

 

«Necesitamos un gran auditorio que haga crecer la vida en el pueblo»

¿Desde tu partido tenéis alguna propuesta en materia educativa?

A nivel municipal queremos crear una serie de brigadas en los colegios que se dediquen a solucionar esos pequeños desperfectos que a veces se quedan fuera de los arreglos que se hacen, y que van deteriorando nuestras instalaciones educativas.

También queremos tener grados universitarios en las Escuelas Graduadas. Eso traería gente joven al pueblo que se quiera formar y que quiera vivir en esas viviendas sociales que probablemente pronto tendremos en esta legislatura.

Y, por supuesto, acabar el instituto Azorín de una vez por todas.

 

¿Qué tenéis contemplado en vuestro programa electoral sobre infraestructuras deportivas?

Las infraestructuras en Petrer están totalmente olvidadas. El polideportivo de San Jerónimo lleva inacabado desde hace años, el Gedeón e Isaías Guardiola tampoco reúne las mejores características, al igual que el polideportivo del Guirney, del que también hay que ocuparse.

 

¿Cómo se puede mejorar el municipio turísticamente hablando?

Tenemos el museo Dámaso Navarro que es de los más importantes de la provincia. Pero no nos sirve de nada que vengan autobuses a visitar nuestros monumentos si después se van a disfrutar a Benidorm. Hay que incentivar ese tejido de ocio para que las personas que vengan aquí dejen riqueza en nuestra población.

 

¿Y cómo se podría crear ocio para los jóvenes?

Queremos crear un gran ágora juvenil, un espacio donde nuestra juventud pueda hacer sus reuniones, sus conciertos, sus ferias, etc., con personal que les incentive a realizar todas las actividades relacionadas con su edad.

 

«Proponemos la creación de una concejalía senior que se ocupe de nuestros mayores»

¿Alguna propuesta específica para la gente mayor?

Nos preocupa toda esa gente que ha acabado su vida laboral, pero que se encuentra bien y necesita hacer actividades. Habría que potenciar el CEAM con más cursos, más talleres y más encuentros. Tenemos en mente crear una concejalía senior que se dedique única y exclusivamente a nuestros mayores, a darles lo mejor que les pueda ofrecer el pueblo en todos los aspectos.

 

¿Qué modelo de ciudad desea el Partido Popular para Petrer?

Nuestro proyecto se llama ‘Ciudad Petrer’ y es un modelo transversal, de norte a sur, de este a oeste, con buenas comunicaciones, con aparcamientos y con capacidad de deambulación de todos los ciudadanos. Es un sentimiento de pertenencia, que toda la gente, desde el casco antiguo hasta la frontera, nos sintamos de Petrer. Que sea una ciudad integrada porque todos somos de Petrer.

 

¿Algún otro proyecto que quisieras destacar?

A mí me gusta mucho hablar de ese auditorio que necesitamos, porque el Teatro Cervantes ya no reúne las condiciones de la décima ciudad de la provincia de Alicante. Alrededor de este auditorio creemos que va a crecer la vida en el pueblo, con servicios capaces de satisfacer todas las necesidades de la población para que no tengamos que irnos a ningún sitio a buscarlos.

También pensamos que es clave hacer una ciudad administrativa, un edificio donde se concentre todo el funcionariado del ayuntamiento, donde se facilite las ventanillas únicas, con un concejal de enlace que intente paliar la brecha digital de las personas mayores y les ayude a hacer sus trámites administrativos. El ayuntamiento de Petrer lo dejaríamos para la política y los grupos políticos.

El mercado central lo tenemos sin uso, así que se podría hacer un mercado gastronómico como tienen en otras ciudades, con capacidad de aparcamiento para que la gente pueda disfrutar de la gastronomía local.

Por último, quiero destacar el equipo de profesionales maravilloso que tenemos. Estamos aquí porque queremos y cuando uno se rodea de gente tan potente como la que yo me he rodeado, piensas que nada puede salir mal. Gente que ya tenía una gran capacidad de gestión en su vida antes de la política. Es el equipo que yo he querido tener.

 

*Aquí Medios de Comunicación ha elaborado esta información concediendo a cada candidatura el espacio proporcional en base a su representación municipal en la última legislatura


Noticia anterior

«El principal problema que tiene Elda es la falta de empleo»

Siguiente Noticia

César Martínez tratará de rearmar al Partido Popular alfasino el 28M

Siguiente Noticia
César Martínez, candidato del PP de l’Alfàs.

César Martínez tratará de rearmar al Partido Popular alfasino el 28M

«Esta va a ser la legislatura de la vivienda»

«Esta va a ser la legislatura de la vivienda»

«Adecuaremos los polígonos para atraer más inversión»

«Adecuaremos los polígonos para atraer más inversión»

  • Curiosidades
Los 10 poemas ganadores de su concurso de micropoemas científicos

Los 10 poemas ganadores de su concurso de micropoemas científicos

30-mayo-2023
Un estudio relaciona bienestar psicológico y trastornos gastrointestinales en la infancia y adolescencia

Un estudio relaciona bienestar psicológico y trastornos gastrointestinales en la infancia y adolescencia

29-mayo-2023
Todos los terremotos de la Comunitat Valenciana

Todos los terremotos de la Comunitat Valenciana

26-mayo-2023
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los 10 apellidos más comunes del mundo

    Los 10 apellidos más comunes del mundo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento prepara la III edición de los Bonos Consumo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los alcaldables de Orihuela y sus propuestas

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la Osa Mayor y la Osa Menor

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Diferentes propuestas para ser el nuevo president de la Generalitat Valenciana

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Alicante renueva las zonas deportivas en la arena de la Playa de San Juan

Alicante renueva las zonas deportivas en la arena de la Playa de San Juan

31 de mayo de 2023
La UA se alza con un premio a proyectos de investigación en nutrición básica y clínica

La UA se alza con un premio a proyectos de investigación en nutrición básica y clínica

31 de mayo de 2023
La lista de espera quirúrgica se sitúa en 84 días, once menos que en el mismo mes del año anterior

La lista de espera quirúrgica se sitúa en 84 días, once menos que en el mismo mes del año anterior

31 de mayo de 2023
La Casa Azud se mantiene orgullosa

La Casa Azud se mantiene orgullosa

31 de mayo de 2023
Y la ‘Biblia’ habló en valenciano

Y la ‘Biblia’ habló en valenciano

31 de mayo de 2023
Pou Clar, el lago azul de Ontinyent

Pou Clar, el lago azul de Ontinyent

31 de mayo de 2023
‘Albatereando’ melodías por el mundo

‘Albatereando’ melodías por el mundo

31 de mayo de 2023
La Obra Social cableworld recauda 21.050€ en la VI Carrera y Marcha solidarias «Yo Dono Vida»

La Obra Social cableworld recauda 21.050€ en la VI Carrera y Marcha solidarias «Yo Dono Vida»

30 de mayo de 2023
La Passejà de Sant Onofre es un buen momento también para que la pólvora reluzca | Ayto. Quart de Poblet

Dátiles, agua, insectos y quizá miel

30 de mayo de 2023
Los 10 poemas ganadores de su concurso de micropoemas científicos

Los 10 poemas ganadores de su concurso de micropoemas científicos

30 de mayo de 2023
La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en el ‘Proyecto LIBERA, unidos contra la Basuraleza’

La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en el ‘Proyecto LIBERA, unidos contra la Basuraleza’

30 de mayo de 2023
«Desde pequeña supe de mi pasión por el periodismo deportivo»

«Desde pequeña supe de mi pasión por el periodismo deportivo»

30 de mayo de 2023

Siguenos

Entradas recientes

Alicante renueva las zonas deportivas en la arena de la Playa de San Juan
31 de mayo de 2023
La UA se alza con un premio a proyectos de investigación en nutrición básica y clínica
31 de mayo de 2023
La lista de espera quirúrgica se sitúa en 84 días, once menos que en el mismo mes del año anterior
31 de mayo de 2023
La Casa Azud se mantiene orgullosa
31 de mayo de 2023

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2021 Aquí medios de comunicación. Desarrollo Sytel Media

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.