Tas la solicitud presentada por el Gobierno Local al Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, este ha dado luz verde para concederla.
La subvención se encuentra pendiente de resolución, momento tras el cual se iniciará el proceso de selección y contratación. Es preciso mencionar que las personas elegidas serán personas desempleadas remitidas al Ayuntamiento de Crevillent por la oficinal local del LABORA.
La ayuda, que puede ha alcanzado un total de 446.611 €, tiene por objetivo poner en marcha en 2023 las nuevas ediciones de los programas de empleo EMPUJU y EXPLUS. Ambos permitirán la contratación de 24 vecinos y vecinas de Crevillent en situación de desempleo. El objetivo fundamental de esta medida es la posibilidad de reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento.
El programa EMPUJU permitirá la contratación, por un periodo de un año y a tiempo completo, de 13 personas desempleadas menores de 30 años, dentro del llamado plan “Avalem Joves”.
Por otro lado, el programa EXPLUS ofrecerá la posibilidad de contar con 12 nuevos empleados, también en situación previa de desempleo, pero en este caso de 30 años o más. El contrato del que disfrutarán será a tiempo completo y de doce meses de duración.
La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas, ha indicado que “estas medidas no solo le dan un respiro económico a muchas familias crevillentinas, sino que también dan experiencia profesional y mejoran el currículo de muchos vecinos y vecinas. Sin embargo, en muchos casos el mayor éxito de estas políticas es el impulso emocional y la mejora de la autoestima, especialmente para los parados de larga duración”.