El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado la obras de mejora de la pista polideportiva del parque de la Zona Norte a la empresa que presentó la mejor oferta, Integraval Hortus, SL, por un importe de 88.320,95 euros IVA incluido. Tras la adjudicación, el lunes en Junta de Gobierno, los plazos administrativos indican que hay 15 días para formalizar la firma. Tras este acto el plazo de ejecución es de 42 días (6 semanas).
Esta actuación fue la tercera más votada en los presupuestos participativos 2022 con 590 votos. Se llevará a cabo en la parte baja del parque de la Zona Norte, en concreto, allí existe una pista de patinaje, construida cuando se ejecutó el parque, que por agotamiento de la vida útil así como por diferentes acciones de vandalismo presenta un estado deteriorado.
La actuación prevista consistirá en la pavimentación de la pista así como la protección del perímetro con la colocación de un nuevo cierre. Será una pista polideportiva para ser utilizada en principio para los entrenamientos de hockey y patinaje, aunque podría ampliarse su uso a otros deportes.
«Contar con una nueva pista polideportiva siempre es un dato positivo, ampliar las instalaciones es necesario porque cada vez hay más gente practicando deporte en Alcoy y con esta nueva pista podremos ampliar los horarios de entrenamiento. Además, está dentro de la ciudad, se puede ir andando y hay paradas de autobús muy cercanas», ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Belda.