La actividad intergeneracional “Connecta’t amb els majors” ha hecho que 15 alumnos del instituto del programa PAC realizaran “acompañamiento telefónico” durante este curso escolar a quince mayores que viven solos de La Nucía. Esta mañana en el Centro 3ª Edad “La Casilla” ambas partes han coincidido por primera vez y se han puesto cara, tras siete meses de llamadas telefónicas.
Esta actividad de “Connecta’t amb els majors” ha sido enriquecedora para las dos partes ya que ha hecho sentirse acompañados a los mayores en sus casas y ha servido para que los estudiantes mejoraran sus “habilidades sociales de comunicación, vocabulario, respeto del turno de palabra…”. La experiencia ha sido muy positiva y ha tenido más participación que en la anterior edición, y se repetirá en los próximos cursos escolares.
Reunión para conocerse
Tras casi siete meses de relación telefónica hoy jueves 8 de junio los quince estudiantes del Instituto de La Nucía han conocido a las quince personas mayores a las que realizaban “acompañamiento telefónico” durante los últimos meses. Con esta sesión presencial y a través de preguntas, alumn@s y mayores han conseguido adivinar quién era persona con la que habían estado hablando durante estos siete meses. Esta actividad ha sido todo un éxito y se repetirá los próximos cursos escolares, ya que ha sido positiva y enriquecedora para las dos partes. Este encuentro “intergeneracional” contó con la presencia de Susi Ronda, profesora del programa PAC del Instituto de La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad en funciones y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud en funciones.