La ciudad de València acogerá del 18 al 22 de julio la Copa Mundial de Sófbol femenino, que se disputará en el campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia. El concejal de Deportes en funciones, Javier Mateo, ha afirmado que con esta competición València será el “epicentro mundial” del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos y nuevamente, se convertirá “en la capital del deporte mundial”.
El campo municipal de béisbol y sófbol del Río Turia se convertirá, del 18 al 22 de julio, en el escenario de uno de los mayores eventos deportivos del año. Se trata de la máxima competición internacional organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC) que concedió la organización de este evento internacional a la RFEBS (Real Federación Española de Béisbol y Sófbol) en colaboración con la FBSFACV (Federación de Béisbol, Sófbol y Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana.
Así, València será sede de la primera fase del WSWC del Grupo B, en la que participarán 6 selecciones nacionales: China, Cuba, Países Bajos, Puerto Rico, Sudáfrica y España. Será la XVII edición de la Copa del Mundo de Sófbol femenino, una competición internacional que comenzó su trayectoria en 1965 y que se presenta, por primera vez, en territorio nacional. España hará su estreno como organizador de un mundial absoluto de esta disciplina.
El concejal de Deportes en funciones, Javier Mateo, ha explicado que un total de 18 selecciones nacionales competirán en la fase de grupos. De este modo, “València será el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos y nuevamente, se convertirá en la capital del deporte mundial acogiendo un auténtico acontecimiento deportivo”, ha subrayado.
Mateo ha destacado que entre las jugadoras elegidas para disputar esta importante competición internacional “se encuentran cuatro valencianas”. En este sentido, el concejal en funciones ha señalado que esta competición sea una fase mundial y de categoría femenina, “pone en valor el trabajo que se está haciendo a nivel de promoción y de visibilidad del deporte femenino. Y no sólo en València, es una labor a nivel nacional, que poco a poco nos dará sus frutos”.
En concreto, las jugadoras valencianas son Raquel Rodrigo (Sacco Legnano), Yulán Denia (Club Sófbol Fènix Valencia), Meritxel Blesa (Inox Team Saronno) y Candela García (C.B.S. Antorcha).
Al acto de presentación de la Copa Mundial de Sófbol femenino han asistido también el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el gerente de gestión de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás, y el secretario general de la RFEBS y miembro del CO, Jorge Miqueleiz.