Con la llegada del mes de junio, el Ayuntamiento de Benidorm ha abierto las dos biblioplayas ubicadas en Poniente, que se suman así a la situada en la playa de Levante y que está operativa todo el año. La concejal de Playas en funciones, Mónica Gómez, ha recordado que “Benidorm fue pionera en la creación y puesta en servicio de biblioplayas, un recurso que tiene una importante demanda, que mejora la experiencia de playa para los usuarios de nuestras playas y que les facilita un espacio para lectura que opera también como lugar de encuentro”.
La biblioplaya de Levante se ubica a la altura de la confluencia de las avenidas Madrid y Europa: mientras que en Poniente hay una junto al Paseo de Colón y otra en la avenida Vicente Llorca Alós, muy cerca del cruce con la calle Aigües.
Entre el 1 de junio y el 31 de octubre las tres biblioplayas están abiertas de martes a domingo en horario de 11.00 a 16.00 horas y cuentan con un amplio catálogo de libros, periódicos y revistas. En el caso de la biblioplaya de Levante, punto en el que se concentran más usuarios internacionales, se puede encontrar oferta bibliográfica y de prensa en varios idiomas.
Gómez ha explicado que “la biblioplaya de Levante está operativa todo el año con la excepción del periodo que va del 15 de enero al 15 de febrero, fecha en la que se procede a la retirada de todo el mobiliario de las playas para una limpieza en más profundidad de los arenales y al volteo de toda la arena para facilitar su desinfección natural”.
La concejal ha destacado que “las playas de Benidorm cuentan con certificados de excelencia y calidad tanto por su valor medioambiental como por los servicios que ofrecen a los usuarios, como la prestigiosa Q de Calidad; servicios entre los que se encuentran nuestras biblioplayas”.