El Ayuntamiento de Alcoy ha celebrado la tercera edición de l’Esport en 3 D durante toda la semana pasada, destacando todas las actividades deportivas del fin de semana en la que ha habido competición o exhibiciones de un total de 35 modalidades deportivas.
Tras recorrer por la mañana todos los centros educativos de la ciudad. Por la tarde, la antorcha olímpica fue llevada al polideportivo Francisco Laporta por miembros de la sección de marcha nórdica del Centre Excursionista Alcoi, acompañados por el Club Atletisme Alcoi que llevaban la bandera.
Una vez llegaron al Polideportivo, una de las mujeres que mayores logros deportivos ha alcanzado en nuestra ciudad, fue internacional, campeona de España y levantó el título en la liga española, Chiqui Sempere, realizó el izado de la bandera. Mientras que el alma mater del Judo en nuestra ciudad, el que fuera alumno, más tarde competidor, también árbitro y luego cerró el círculo como organizador y docente, así como presidente del Judo Club Alcoi, desde 1978, Roberto Botella, fue el encargado de encender el pebetero.
En ese momento se dio por inaugurada la competición que ha transcurrido sin incidencias de importancia, con una gran participación y con un buen tiempo que ha ayudado al buen desarrollo de este evento.
Cabe destacar la gran afluencia a la entrega de premios dels Jocs Esportius el sábado a las 13 horas, así como a las exhibiciones de gimnasia y patinaje del sábado por la tarde.
Una de las novedades de este año fue que la mayoría de trofeos se entregaban al finalizar en un escenario montado junto a la pista exterior, allí un speaker anunciaba los ganadores. Este medida contó con muy buena acogida, igual que el autobús que fue muy utilizado para llegar al polideportivo.
“Estamos muy contentos, ha sido todo prácticamente perfecto, vamos a trabajar para intentar lograr esa excelencia en las próximas ediciones. L’Esport en 3 D ya se ha consolidado, hemos de recordar que hace unos años se hablaba que las 24 horas estaban muertas, ahora con l’Esport en 3 D, han renacido adaptadas a nuestros días. Hemos contado con 35 modalidades deportivas, algo que también nos alegra y es que cada año se practican más deportes diferentes en Alcoy”, ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Belda.
Recordamos que durante toda la semana hubo actividades. El lunes 5 de junio tuvo lugar un taller práctico impartido por técnicos de la Cruz Roja Alcoy en el que explicaron como actuar en caso de emergencia grave. El martes fueron las olimpiadas escolares para el alumnado de sexto de primaria, este acto fue la clausura de las EPI Olimpiadas. Al día siguiente, el Ágora acogió la entrega de distinciones a los 33 deportistas de élite de nuestra ciudad, mientras que el jueves tuvo lugar la entrega de los premios deportivos de El Nostre Ciutat.