El Circuit Ricardo Tormo ha elegido a los ocho pilotos que formarán parte del programa del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, el CETDM, en su sexto curso en funcionamiento para pilotos de automovilismo.
Un total de once pilotos participaron la semana pasada en las distintas pruebas de selección para formar parte del programa y la comisión deportiva, formada por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y el Circuit, determinó que, finalmente, Nerea Martí, Dani Maciá, Daniel Briz, Álvaro García, Eric Gené y Adrián Benito repetirán la experiencia y Nacho Tuñón y Álvaro Gutiérrez serán las nuevas incorporaciones para los dos próximos años.
La valenciana Nerea Martí será, una vez más, la única fémina del grupo. La piloto de Albalat del Sorells participa esta temporada en la F1 Academy, en la que consiguió el pasado mes de mayo su primer podio en el Circuit Ricardo Tormo.
El piloto de Santa Pola Dani Maciá, que participa en el Campeonato de Europa de KZ2, es el otro piloto que cuenta con una beca exclusivamente deportiva, que no cuenta con formación académica. El piloto de Fórmula 4 Eric Gené, Álvaro García, Daniel Briz y el joven Adrián Benito continuarán en el plan.
Las novedades serán el ovetense Nacho Tuñón y el madrileño Álvaro Gutiérrez. Dos jóvenes que ya han formado parte de la selección española en los FIA Motorsport Games del pasado invierno en Marsella, que tendrán la oportunidad de ampliar su formación en el CETDM.